United: Estamos realizando algunos cambios claves al programa MileagePlus

United anuncia las medidas que se están tomando en cuanto a la actualización al estatus Premier, extensión de las actuales membresías y suscripciones. Los ajustes se realizaran automáticamente durante las próximas semanas , no es necesario una acción de su parte.

La gran noticia: si usted cuenta actualmente con un estatus 2020 Premier, se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Como mínimo, disfrutará del mismo estatus publicado que tiene el día de hoy el próximo año, hasta Premier 1K®. 

Se están reduciendo los puntos de calificación Premier 2020 (PQP) y requisitos de vuelo para todos los niveles en un 50%. Todavía necesitará como mínimo, cuatro vuelos en segmentos de United o United Express.

Para los socios 1K® y Platinum, se esta incrementando su capacidad de ascenso al extender las fechas de expiración de PlusPoints, por seis meses y expandir la opción de Omitir Lista de Espera.  

  • Esto significa una extensión de seis meses de cualquier PlusPoints que expire el 31 de enero de 2020 o antes.
  • El año pasado se presentó la opción de Omitir Lista de Espera en vuelos seleccionados como un beneficio a los socios 1K, dando más oportunidades para confimar una solicitud de ascenso al momento de la reservación. Este beneficio ahora estará disponible para lo que resta del 2020 en una selección significativamente más amplia de regiones internacionales de larga distancia y también tendrá una mayor disponibilidad en 2021.


Se extienden todos los beneficios para las membresías y suscripciones anuales por seis meses.

  • Para asegurar que sus beneficios sigan ahí cuando esté listo para volver a volar. Es por eso que se están  extendiendo tanto las membresías adquiridas de United Club℠ así como las suscriciones compradas para Economy Plus®, United Wi-Fi℠ y equipaje documentado por seis meses. Verá reflejado esto pronto en su cuenta MileagePlus.


Todos los certificados de viaje electrónicos ahora cuentan con 24 meses para ser utilizados.

  • Si sus planes de viaje han sido interrumpidos, y usted cuenta con un certificado de viaje electrónico por el valor de su boleto, ahora cuenta con dos años a partir de la fecha que fue emitido para reservar un nuevo vuelo, así como hasta 11 meses adicionales para viajar. Esto incluye todos los actuales y todos los nuevos certificados de viaje electrónicos válidos, emitidos el 1 de abril de 2020, o posteriormente.

Se han eliminado algunas tarifas de redepósito para el resto del año.  

  • Actualmente se esta renunciando a todas las tarifas de redepósito de premios para viajes hasta finales de mayo de 2020.
  • También se esta renunciando a todas las tarifas de redepósito para cancelaciones de boletos de premio, hechas con más de 30 días antes de su salida, para el resto de 2020.

Finalmente, se hará que sea más fácil ganar el estatus en 2021 para el programa del año 2022. Volver a viajar sucederá a un ritmo diferente para todos los distintos socios. Manténgase al pendiente de los cambios que se harán para ayudarlo a ganar su estatus en 2021 para 2022, ya que se estarán compartiendo nuevos detalles a finales de este año.

La extensión de estatus hasta el 31 de enero de 2022, aplica a todos los socios que cumplieron con los criterios publicados para el programa de MileagePlus en 2019, los estatus asociados con el programa United/Marriott RewardsPlus y los estatus ofrecidos como parte de una nominación de ventas. Es posible que no se aplique el estatus por otros programas y políticas.