Tres tendencias de hotelería que cambian las reglas del juego

El artículo señala tres tendencias en la manera en que los hoteleros venden habitaciones y en que los programas corporativos las compran.

El panorama hotelero está cambiando rápidamente, y las estrategias de gestión de programas tradicionales no pueden seguir el ritmo, explicó Marwan Batrouni, el experto en hotelería de BCD Travel, en un artículo reciente en la revista de noticias de la industria Skift. El artículo señala tres tendencias en la manera en que los hoteleros venden habitaciones y en que los programas corporativos las compran.

Tarifas cambiantes
En el mercado hotelero actual, las tarifas en una misma propiedad hotelera pueden variar por día y hasta por hora. Mientras tanto, los mercados están en constante cambio en el resto del mundo. Nueva York, París y Houston experimentaron caídas en las tarifas en 2016 y 2017, mientras que Shanghái y Beijing tuvieron fuertes subidas, según el análisis del mercado realizado por la consultora de viajes de negocios Advito. Los proveedores llevan la ventaja en algunos mercados; los compradores, en otros. Sin embargo, esta distribución del poder cambia rápidamente. Aquellos compradores que presten atención a estas fluctuaciones del mercado hotelero serán los más beneficiados.

Fusiones
Las fusiones de grandes cadenas, en especial la de Marriott y Starwood Hotels and Resorts, están teniendo un fuerte impacto en las negociaciones hoteleras corporativas. Si se preparan, los compradores de hoteles pueden reducir el efecto que produzcan las fusiones actuales y las futuras. Encare las negociaciones hotelerasconociendo la forma en que las fusiones podrían influir en su programa corporativo.

Gestión del rendimiento
Los proveedores de hoteles más grandes están usando técnicas de gestión de rendimiento sofisticadas para maximizar las ganancias y controlar el inventario. Por ejemplo, Marriott cambió hace poco su política de cancelación a 48 horas antes de la llegada programada. «Debido a estas nuevas técnicas de gestión del rendimiento, en promedio, las tarifas reservadas están comenzando a tener más éxito que las tarifas preferidas negociadas», le dijo Batrouni a Skift. La solución es la vigilancia durante todo el año por parte de los proveedores de hoteles.

Los compradores de viajes pueden monitorear y realizar ajustes todo el año para que sus programas hoteleros sean menos vulnerables a los cambios en el mercado. Esto también permitirá que en sus programas aumente la participación de los viajeros, la colaboración virtual y otras estrategias que incrementen el cumplimiento de las políticas, optimicen los gastos, impulsen ahorros y mejoren la satisfacción de los viajeros.

Fuente: move Latam