Top 5 de causas comunes de interrupciones en viajes

Echemos un vistazo a 5 causas comunes que ocasionan las interrupciones en viajes.

Esperar en el aeropuerto es uno de los aspectos más irritantes para los viajeros. Los retrasos lo hacen peor. Hay muchas razones por las cuales se presentan interrupciones: malas condiciones climáticas, inconvenientes en el control del tráfico aéreo, problemas mecánicos en los aviones, etc.

La famosa crisis del volcán Islandés en 2010, por ejemplo, causó varios días de retraso. Por extraño que parezca, son los retrasos ordinarios de todos los días los que causan la mayor irritación a los viajeros afectando su productividad e incrementando su estrés.

Echemos un vistazo a 5 causas comunes que ocasionan las interrupciones en viajes:

1. Efecto dominó
Planificar los horarios de los vuelos es muy importante para las aerolíneas. Entre más vuelos pueda un avión hacer al día, más ingresos se ganan. Así que la planificación de estos horarios es muy apretada y la más mínima demora puede causar inmediatamente el efecto dominó afectando múltiples aeropuertos.

2. Defectos técnicos
Los aviones son máquinas complejas. No hay arreglos rápidos para reparar problemas técnicos, especialmente cuando la seguridad es la principal prioridad en la aviación. Cuando una aeronave no cumple con los requisitos durante un inspección técnica, se queda en tierra. Es por eso que un defecto técnico es la segunda mayor causa de retraso en viajes.

3. Clima
Vientos, nevadas o tormentas fuertes… El clima tiene el poder de detener completamente el tráfico aéreo. Con horarios de vuelos apretados, esto también causa un efecto dominó de retrasos en los aeropuertos. Puede, por ejemplo, sufrir por las nevadas en Londres, mientras espera en Barcelona con un día soleado.

4. Huelgas
Cuando el personal en tierra, cabina o de aviación hacen huelgas, grandes retrasos y cancelaciones pueden ser el resultado.

5. Exceso de horas de trabajo
Naturalmente, el equipo de aviación necesita descansar de vez en cuando para así estar 100% alerta cuando se encuentren trabajando. Hay reglas estrictas sobre los periodos de descanso obligatorios y máximo de horas de trabajo. En ocasiones un vuelo se retrasa porque estos límites han sido excedidos – a veces, debido a otros retrasos.

Reservar sus viajes de negocios a través de una Agencia de Viajes, hace que disfrute mucho más sus viajes como también, los hace más productivos. No podemos prevenir demoras per si reducir al máximo la incomodad y el estrés que producen las interrupciones.

Fuente: move Bélgica & Luxemburgo
Traducción por: Diana P. Llamas Peña