Tips básicos que olvidamos al viajar

Consejos (tips) útiles para tener en cuenta al momento de viajar.

Bien sea que viaje por primera vez, o que sea usted un viajero tan frecuente que se desconecte de lo elemental, compartimos algunos consejos (tips) útiles para tener en cuenta al momento de viajar:

Llegar a tiempo

Llegar a tiempo

Para vuelos nacionales con 2 horas de anticipación y 3 para vuelos internacionales; así evita estrés innecesario y puede realizar el proceso de abordaje con calma.

Lleve a la mano la documentación que necesita para agilizar el proceso de verificación de datos, ganando algo de tiempo para resolver dudas e inquietudes con el personal del aeropuerto.

Aplicaciones móviles

Utilizar aplicaciones móviles para viajes

Estar informado genera seguridad y hoy en día, es mucho más sencillo encontrar información verás de forma rápida y completa. Consulte las aplicaciones móviles del aeropuerto o de la aerolínea que utilizará para estar al tanto de las últimas novedades de su vuelo.

Viajar cómodamente

Viajar cómodamente

Independientemente de la duración del vuelo, su comodidad es primordial. Evite molestias para usted y sus compañeros de asiento teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ropa de acuerdo al destino:

    Es importante estar cómodo pero con el atuendo adecuado. Evite el uso de sandalias, pantalonetas y camisetas esqueleto. Si se trata de un viaje de negocios, seleccione un atuendo apropiado. Si viaja en clase ejecutiva, utilizar un atuendo acorde es más exigente.

    Infórmese con anticipación de aspectos como el clima, tipo de evento al cuál se asistirá, cómo suelen vestir las personas que viven en el lugar que se visitará, etc. Se sentirá cómodo y aprovechará al máximo las experiencias del viaje.

  • Equipaje de mano y cabina:

    Dependiendo de la aerolínea, el equipaje aceptado varía. Antes de viajar, consulte cuál es el peso y las dimensiones permitidas en cabina, como en equipaje de mano.

  • Compañeros de asiento:

    Los espacios entre asientos en los aviones son bastante reducidos y muchas veces, puede que tenga que sentarse con personas que jamás ha visto. Recuerde respetar la privacidad de sus compañeros de asiento y procure no interferir en su espacio.

Medidas de seguridad

Cumplir con las medidas de seguridad

Es muy importante en todas las oportunidades, escuchar muy bien las instrucciones de seguridad dadas por la tripulación. Los vídeos presentados son bastantes ilustrativos y en caso de emergencia, le darán las pautas necesarias para afrontar cualquier situación inesperada.

No realice cosas que puedan afectar la seguridad del vuelo. Permanezca sentado y con el cinturón de seguridad abrochado cuando así lo indique la tripulación.

Infórmese de los artículos que no puede llevar a bordo, como objetos corto punzantes e inflamables. En los compartimientos superiores, no podrá guardar botellas ni objetos de vidrio, las aerolíneas lo desaconsejan e incluso prohíben.

Deje su equipaje de mano en los compartimientos superiores, abroche su cinturón, apague su celular o aparatos electrónicos cuando la tripulación lo indique y utilícelos cuando sea permitido.

Leer libro

Controlar los nervios

Es normal en ocasiones para algunas personas sentirse nervioso o nerviosa cuando se viaja en avión. Sin embargo, cuando estos nervios se agudizan, es importante saber cómo controlarlos (también si le sucede a una persona que se encuentra a su lado) estos consejos, podrían ayudarle:

  • Durante el vuelo, busque distraerse:

    Así no notará la duración o precipitaciones que puedan presentarse. Un buen libro, un repertorio de canciones seleccionadas por usted, una serie o película que le guste mucho, le ayudarán de una forma amena. Las aerolíneas ofrecen alternativas de entretenimiento abordo que le pueden gustar.

  • Si tiene dudas o inquietudes, pregunte:

    Si alguna circunstancia durante el vuelo le genera dudas, lo mejor es apoyarse en el personal de la tripulación. Infórmese de aquellas cosas que desconoce sobre viajar en avión. Lo anterior, reforzará su seguridad.

  • Cuide su alimentación antes del viaje:

    No es recomendable consumir bebidas con cafeína. Durante el vuelo, tome agua para mantenerse hidratado. Evite comer demasiado previo al viaje, los cambios de presión pueden generarle incomodidades.

  • Evite episodios de ansiedad, preparándose:

    Deje todo listo los días previos al viaje, desde el equipaje hasta la documentación evitando ataques de ansiedad inesperados debido a los apuros que podrían presentarse.

    Si viaja al exterior, verifique que su pasaporte se encuentre vigente a la fecha de salida y regreso. Con meses de anticipación, consulte los requisitos de visado, vacunas e impuestos a pagar.

    Tener claro el presupuesto del viaje (efectivo, tarjetas de crédito) y recursos necesarios para su estadía, le ahorrarán dificultades posteriores en su destino y con las autoridades migratorias.

¡Éxitos en su viaje!

Escrito por: Diana P. Llamas Peña