Suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Avianca ha informado en un comunicado que Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings. En ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba. En ese sentido, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.

Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar información necesaria y lograr oportunamente la resolución de esta situación.

Por lo anterior, la aerolínea ha informado que, mientras se resuelve el asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos -OFAC- relacionado con la operación comercial a Cuba, se suspenderá a partir del 31 de octubre de 2019 la venta de tiquetes hacia dicho país.