Soluciones prácticas para las maletas de los viajeros de negocios

Consiga que su próximo viaje de negocios sea el mejor que haya tenido.

Empacar y gestionar el equipaje es una de las tareas más engorrosas para un viajero frecuente. Pruebe estas cuatro recomendaciones para preparar el equipaje y consiga que su próximo viaje de negocios sea el mejor que haya tenido.

Enróllelo. Su madre tenía razón. Enrollar su ropa ahorra espacio y evita que se arrugue. Si lo hace realmente bien, todo su equipaje podría caber en una maleta de mano. Eliminar el costo del equipaje facturado y pasar de largo la banda de equipaje son su recompensa por seguir el consejo de su mamá. ¿Va a empacar un traje adicional? Vírelo de adentro para afuera y enróllelo alrededor de camisetas o piyamas suaves, para mantener su aspecto bien planchado.

Manténgase informado sobre las reglas. A nadie le gustan las sorpresas, especialmente cuando estamos a punto de tomar un vuelo. Las restricciones de equipaje cambian cada cierto tiempo. Por lo tanto, recuerde revisarlas de vez en cuando. El agente de BCD Travel Maarten van den Hout dice que vale la pena conocer las reglas. «Si usted no tiene cuidado, puede resultarle costoso, como descubrió recientemente un colega mío», dijo van den Hout. «El límite estándar de 30 kilos estaba permitido, pero el precio por cada kilo de exceso de equipaje era exorbitante. ¡Tuvo que pagar £1.000 (alrededor de USD 1.330) adicionales!». Revise con anticipación las reglas de la aerolínea para el equipaje de mano y facturado. Las balanzas portátiles son útiles para supervisar el peso del equipaje.

Facture el equipaje con anticipación. Van den Hout trabaja a menudo con el viajero frecuente Neil Salinas, del cliente de BCD Travel QuadTech. Este experimentado viajero entiende el valor de planificar con anticipación la facturación de equipaje adicional. «Con EasyJet y Ryan Air es posible gestionar y pagar esto por anticipado. Muchas de las aerolíneas más importantes permiten la facturación del equipaje, pero con frecuencia hay que pagar en el mostrador de check-in», dijo Salinas. Algunas aerolíneas recompensan a los viajeros que facturan su equipaje electrónicamente por anticipado; por ejemplo, KLM ofrece un descuento del 20 % en las tarifas por exceso de equipaje facturado en línea.

Use tecnología inteligente. La última generación de maletas viene con características de alta tecnología, para que los viajes resulten más convenientes. Por ejemplo, las maletas Raden están equipadas con un cargador de teléfono, balanzas integradas y un dispositivo de rastreo, y la aplicación correspondiente permite que usted se comunique directamente con su maleta. El candado de las maletas ultrainteligentes Bluesmart se bloquea automáticamente si usted se aleja demasiado. Con el avanzado microchip ReboundTAG, puede localizar rápidamente su equipaje perdido en cualquier aeropuerto del mundo. Un Trakdot colocado en su maleta le dirá la ubicación exacta de su equipaje en todo momento.

Fuente: move LATAM