Resolución 830d reestructurada por la IATA

En algunas ocasiones las aerolíneas no logran tener contacto inmediato con los usuarios para informarles sobre alguna modificación o contratiempo en sus vuelos, por esta razón; la IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.

Esta resolución que regirá a partir del 1 de junio indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos completos de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo. 

Estos son los procedimientos que empezarán a ser obligatorios. 

  • La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
  • Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerlínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva. 
  • Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.

Acceda a las comunicaciones oficiales de las aerolíneas Iberia y Turkish Airlines.

Para mayor información contacte a su Asesor de Viajes.