Requisitos establecidos para el ingreso y salida de mascotas del país – Ap Alfonso Bonilla Aragón

El ICA se reserva la facultad de permitir o rechazar la entrada y ordenar las medidas sanitarias y fitosanitarias correspondientes.

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada de vacaciones, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recuerda a los viajeros los requisitos sanitarios permitidos para el ingreso y salida de mascotas en territorio nacional. El ICA se reserva la facultad de permitir o rechazar la entrada y ordenar las medidas sanitarias y fitosanitarias correspondientes.

Para el ingreso al país de mascotas (caninos y felinos) se deberá presentar la documentación oficial del país de origen (certificado sanitario original), en caso de no presentar los documentos oficiales, la mascota deberá ingresar a Cuarentena Domiciliaria por un período de 30 días bajo la supervisión oficial, registrando la dirección del domicilio y cancelar los servicios que correspondan mediante tarjeta de crédito o débito en pesos colombianos en conformidad con la Resolución de tarifas 20827 del 28 de diciembre de 2016 vigencia 2017.

Para facilitar la consulta de los requisitos mencionados, los horarios de atención de las oficinas del ICA en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. para exportaciones. Para importaciones, el horario habitual se extiende hasta el último vuelo nocturno en muelle internacional. Aquellas personas interesadas deberán solicitar el servicio de inspección 2 días antes de su llegada al país a través del correo electrónico: aeropuerto.palmira@ica.gov.co

Para más información, consultar AQUÍ.