Requisito de prueba RT-PCR para el ingreso a Ecuador

Como requisito para el ingreso al país, por cualquier de los puntos de entrada (aéreo, terrestre o marítimo) todas las personas deberán presentar ante el personal del Ministerio de Salud la prueba RT-PCR con resultado negativo, emitida máximo 10 días antes del arribo al país, se incluye dentro de este tiempo la validez de la prueba de aquellos ciudadanos que salgan y retornen al Ecuador en ese tiempo.

Aislamiento preventivo obligatorio (APO):

Para las personas que ingresen al país por cualquiera de los puntos de entrada (aéreo, terrestre o marítimo) que no cuenten con la prueba RTPCR debidamente justificada ante el puesto del Ministerio de Salud Pública deberán hacer el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por 10 días. El lugar del APO será aquel que la persona señale a su entrada al país y en el caso de presentar síntomas pasará a ser manejado bajo la condición de paciente con sospecha de la Covid-19.

Corporación Quiport recuerda a la ciudadanía que es atribución de las autoridades nacionales y municipales aprobar cambios o ampliaciones a los protocolos de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria en el Ecuador. Pedimos a todos mantenerse informados por canales oficiales.

Hay puentes aéreos especiales para los turistas que visiten las islas Galápagos. Los extranjeros que quieran entrar en las islas deben acreditar resultado negativo a la prueba PCR del COVID-19 emitida en las 96 horas previas a la fecha de llegada.

Debe diligenciar en línea la tarjeta de control de tránsito de Galápagos al menos 24 horas antes del vuelo. Los turoperadores y hoteles se responsabilizan de obtener este documento de viaje seguro en nombre de los turistas, dado que los visitantes tienen que haber reservado transporte y alojamiento previamente.

Para más información ingrese a la página del Aeropuerto Internacional de Quito, o diríjase aquí.