Requerimientos Especiales para Pasajeros con Movilidad Reducida

Air Europa ha dicho que debido a que la seguridad y comodidad de los viajeros es una de sus prioridades, ofrece asistencia especial para pasajeros con movilidad reducida (PMR); por esa razón les recuerda indicar en la reserva el tipo de asistencia requerida:

WCHR = Ramp: El pasajero es capaz de subir y bajar las escaleras del avión y llegar hasta su asiento por su propio pie, pero necesita la silla de ruedas para cubrir la distancia del check-in hasta pie de avión y viceversa.

WCHS = Steps: El pasajero no puede andar largas distancias ni subir y bajar las escaleras del avión, pero una vez arriba es capaz de llegar por su propio pie hasta su asiento.

WCHC = Cabin seat: El pasajero es completamente inmóvil y necesita ser trasladado desde el mostrador en facturación hasta su asiento en el avión. En este último caso y según normativa de PMR, el pasajero viajará siempre acompañado.

Importante: es necesario que al solicitar el servicio de silla de ruedas se especifique claramente cuál de los tres tipos se está solicitando a fin de tener prevista la asistencia concreta que necesita el pasajero en cuestión.

Si el pasajero viaja con silla de ruedas propia, indicar las medidas (largo x ancho x alto), peso e indicar si es manual, con batería, plegable y demás características. En caso de ser autopropulsada, habrá que indicar el tipo de batería de la silla. Todo esto como mínimo 48 horas antes de la salida del vuelo.

Tener presente que la solicitud debe realizarse siempre en idioma inglés mediante un SR ejemplo:

  • SR WCHR UXNN1- PAX CANT WALK LONG DISTANCE
  • SR WCHC UXNN1- PAX CANT WALK