Pronóstico de la industria: ahorros difíciles de conseguir

Advito examina qué está impulsando esta tendencia y ofrece consejos a los travel managers que buscan la participación de sus empleados durante el viaje a fin de mejorar sus programas.

Al mismo tiempo que los travel managers buscan mejorar el desempeño de los programas, especialmente en los casos de programas que ya tienen mucho tiempo, se están dando cuenta de una verdad estratégica: Es imposible lograr ganancias significativas en ahorros y productividad de los viajes sin la ayuda de los viajeros de una empresa.

En la última Actualización del pronóstico de la industria, la consultora de viajes de negocios Advito examina qué está impulsando esta tendencia y ofrece consejos a los travel managers que buscan la participación de sus empleados durante el viaje a fin de mejorar sus programas.

«Es inevitable que los viajeros tomen decisiones de compra que creen que son necesarias para satisfacer las expectativas de la empresa y las propias, en relación con sus viajes de negocios», indicó Lesley O’Bryan, Directora y Vicepresidente de Advito, una unidad operativa de BCD Travel. O’Bryan describió los pasos que los travel managers deben seguir para influir en el comportamiento de los empleados a fin de impulsar los ahorros y las mejoras en los programas.

Primero, trabaje al nivel del programa para identificar los cambios más valiosos y los menos inconvenientes en el comportamiento de los viajeros. Luego, implemente campañas de marketing digital con un objetivo específico para convencer a los viajeros de cambiar ese comportamiento. Estos pasos pueden llevar a pequeños cambios en los gastos que «al sumarlos exceden el valor de las medidas más tradicionales a nivel del programa, como los cambios en las políticas de viaje, que pueden, de hecho, afectar de forma negativa la satisfacción del viajero», explicó O’Bryan.

Además de brindar un panorama detallado sobre la participación de los viajeros, la Actualización del pronóstico de la industria ofrece el análisis de Advito de las últimas tendencias de precios en hotelería y viajes aéreos.

Tendencias en los viajes aéreos

El tráfico aéreo global creció un 7 % interanual durante el primer trimestre de 2017, y los precios de los pasajes podrían aumentar gradualmente durante la segunda mitad del año.

En un esfuerzo por mejorar la lealtad de los pasajeros, las aerolíneas están empezando a introducir programas de reconocimiento corporativo para todos los viajeros de una empresa. Los beneficios incluyen mayor prioridad de embarque, protección contra denegación de embarque en vuelos con sobreventa de pasajes y prioridad para el cambio de reservaciones en caso de interrupciones en los viajes.

Olivier Benoit, consultor líder en la categoría de viajes aéreos de Advito, explicó que esto se alinea con un cambio hacia la personalización. «Gracias a las plataformas para la comercialización habilitadas por las empresas de tecnología para viajes, y a los análisis de datos realizados por las gestoras de viajes corporativos, se vuelve más fácil la concientización de los beneficios para los viajeros en los programas de reconocimiento corporativos, así como la posibilidad de presentar ofertas personalizadas», explicó.

Tendencias en los hoteles

El panorama hotelero global se mantiene igual desde el Pronóstico de la industria de 2017 original de Advito, que se publicó en septiembre del año pasado.

Marwan Batrouni, líder en la categoría de hoteles de Advito, indicó que los beneficios de valor agregado para los viajeros que ofrecen las aerolíneas están superando lo que ofrecen los hoteles en su mercado fragmentado. Sin embargo, se trata de una tendencia en desarrollo. «Algunos hoteles ofrecen cupones para bebidas gratuitas y tarjetas de regalo canjeables por servicios en los hoteles —agregó—. Otros ofrecen días de agradecimiento al cliente y experiencias como la degustación de cervezas artesanales locales. Los travel managers experimentados deben buscar estos beneficios adicionales al negociar acuerdos con los proveedores para dirigir a más viajeros a los hoteles que agregan el mayor valor posible a sus programas en general».

Los travel managers y los gerentes de adquisiciones utilizan los precios estimados por el Pronóstico de la industria para comparar su éxito con indicadores clave de desempeño y prepararse para las negociaciones con los proveedores y la elaboración de presupuestos.

Fuente: move Latam