Prepárese para reducir las interrupciones de sus viajes

Aquí hay algunos consejos para reducir las interrupciones de viajes por motivos climáticos.

Pistas cubiertas de nieve. Tormentas. Inundaciones. El tiempo inclemente puede convertir un viaje de negocios en un viaje interrumpido, rápidamente. El viajero de negocios experimentado Jeff Andreini se ha convertido en un experto en atravesar condiciones climáticas cambiantes. Andreini es el director financiero de Ardent Global, un cliente de BCD Travel que provee servicios marítimos. Está radicado en Houston y viaja con frecuencia por los Estados Unidos y Europa. Aquí hay algunos consejos para reducir las interrupciones de viajes por motivos climáticos.

1. Prepárese para lo que está por venir
Andreini aconseja a los viajeros de negocios que verifiquen los pronósticos del tiempo en su destino durante los días previos a un viaje. Su herramienta preferida es el teléfono inteligente. Aplicaciones como AccuWeather y WeatherPro proporcionan actualizaciones al instante, predicciones y alertas inmediatas de clima extremo. La Cruz Roja Americana proporciona aplicaciones gratuitas que alertan sobre tornados, huracanes y otros desastres naturales en áreas específicas.

2. Empaque prendas adecuadas
La necesidad de tener un vestuario adecuado en la maleta puede sonar obvio, pero a Andreini le sorprende la cantidad de viajeros que no están preparados para condiciones climáticas inesperadas. «Una vez viajé a Ámsterdam con algunos colegas. Pensaron que los inviernos holandeses eran benignos, pero hacía muchísimo frío», dijo Andreini. «Tenían muy poca ropa de abrigo y no tenían guantes, pero por suerte yo sí».

Los guantes, los calcetines abrigados y una gorra tejida son prendas livianas que no ocupan mucho espacio. Sin embargo, pueden contribuir con nuestro bienestar, así que siempre vale la pena agregarlas. Andreini también aconseja que si va a un destino que desconoce, siempre pida el consejo de colegas que hayan estado antes.

3. Tenga un plan de contingencias para asegurar alojamiento
Una vez que comienzan los retrasos por factores climáticos, tanto usted como los otros viajeros con seguridad buscarán las mismas cosas, sobre todo alojamiento. Un plan de contingencias que Andreini siempre aplica es reservar noches de hotel adicionales.

Es una práctica que inició después de un viaje a Alaska. «Quedé varado durante tres días adicionales, y tuve que extender mi estadía en el hotel. Por suerte no hubo problemas porque no había viajado en temporada alta». Pero Andreini se dio cuenta de que se podría haber quedado sin alojamiento: lección aprendida.

4. Actúe rápidamente
En condiciones extremas, los viajeros que piensan y actúan rápidamente en general salen ganando. «Una vez, estaba varado en Jacksonville, [Florida]», dijo Andreini. «Mi vuelo había sido cancelado, y no había opciones de vuelos alternativos, así que alquilé un automóvil». Al pensar rápidamente consiguió el último automóvil disponible para la renta.

5. Utilice sus herramientas
Los viajeros que utilizan TripSource de BCD pueden gestionar los detalles de su itinerario, recibir alertas de viaje en tiempo real, reservar hoteles y muchas cosas más. Es una herramienta de viaje diaria que se convierte en indispensable durante las interrupciones en los viajes. Por supuesto, los viajeros experimentados como Andreini también saben a quién llamar en cada caso. Nunca sale sin el número de su agente de reservas habitual, y también sabe cómo acceder al equipo de emergencias de su empresa si hay una crisis en el viaje.

Fuente: move Latin America