Pregunte a un conserje: Dubái

Estos son los consejos principales del conserje Renel R. Gamboa para hacer negocios en Dubái.

En el Shangri-La Hotel Dubai, el conserje Renel R. Gamboa acude a sus 24 años de experiencia para guiar a los viajeros a las mejores actividades, atracciones y lugares para comer. Aquí, ofrece una guía para los viajeros de negocios que visiten la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué deben llevar los viajeros de negocios?

El clima en Dubái es más agradable entre noviembre y febrero. Por lo general, el resto del año es muy caluroso, por lo tanto, no olvide llevar protector solar, sombrero o algo para cubrirse la cabeza, y ropa liviana. La mayoría de las oficinas y los restaurantes cuentan con aire acondicionado.

¿Cuáles son los mejores restaurantes que recomienda para una comida o cena de negocios?

Conocida como la ciudad gastronómica de EAU, Dubái cuenta con numerosos restaurantes destacados. Para una comida de negocios, recomiendo Pierchic, un restaurante de mariscos con vista al Golfo Pérsico. Desde luego, su viaje a Dubái no está completo si no prueba la cocina local emiratí. Siraj es uno de los restaurantes más auténticos y se encuentra a pasos de la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, y de la espectacular Fuente de Dubái.

¿Qué sorprende a los huéspedes sobre su ciudad?

Se puede reservar una terraza privada para fiestas de menor tamaño (incluso para dos personas) en nuestro restaurante Level 42, que despliega increíbles vistas de la torre Burj Khalifa y de toda la ciudad. Muchas propuestas matrimoniales tuvieron lugar aquí.

Si los viajeros de negocios solo tienen unas horas de tiempo libre, ¿qué deben ver en su ciudad?

El Museo de Dubái es una visita obligada. Les proporciona a los viajeros un vistazo rápido de la historia y la antigua industria, como la recolección de perlas, el cultivo de dátiles, la cerámica y el tejido. También vale la pena visitar el barrio histórico Al Fahidi . Otra experiencia inolvidable es realizar un paseo en un abra, un tipo de barca tradicional, cruzando el Khawr Dubayy (Dubai Creek) hacia el mercado de oro y especias.

¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre en su ciudad?

El Al Barsha Pond Park es un parque que cuenta con una pista circular para correr o andar en bicicleta sobre un terreno de 50 acres de césped. Además, nuestro hotel ofrece una piscina al aire libre y canchas de tenis y squash.

Conocimientos prácticos empresariales
Estos son los consejos principales del conserje Renel R. Gamboa para hacer negocios en Dubái:

1. La jornada laboral es más corta durante el Ramadán. Está prohibido comer y beber en público durante las horas de ayuno: desde el amanecer hasta el anochecer. Los turistas deben vestirse con discreción durante este tiempo.

2. Los hombres y las mujeres del lugar por lo general no se saludarán estrechándose las manos con personas del sexo opuesto. En vez de un apretón de manos, apoye su mano derecha sobre su corazón.

3. Los lugareños valoran que los turistas conozcan los saludos básicos árabes, como el assalam aleikum, que significa «la paz esté contigo».

Fuente: move Latam