Pregunte a un conserje: Bogotá

Estos son los consejos principales del conserje Ricardo Gutierrez para hacer negocios en Bogotá.

En el NH Collection Royal Teleport, durante cuatro años el conserje Ricardo Gutierrez ha recomendado a los visitantes lo mejor en actividades, atracciones y lugares para comer en Bogotá. Aquí ofrece su guía experta para viajeros de negocios que visiten la capital de Colombia.

¿Qué deben llevar los viajeros de negocios?
La temperatura en Bogotá no cambia mucho de estación a estación, pero puede variar drásticamente durante el día. Empaque un suéter o una chamarra ligera para llevar mientras recorre la ciudad, de modo que esté listo cuando la temperatura baje. También es buena idea tener un paraguas a la mano.

¿Cuáles son sus mejores restaurantes que recomienda para una comida o cena de negocios?
Les recomiendo Harry Sasson (Carrera 9 Núm. 75-70; Tel: +571-347-7155). Es el lugar perfecto para viajeros de negocios, ya que ofrece un ambiente agradable, un servicio extraordinario y una mesa del chef para reuniones privadas. Otra sugerencia es 7•16 (Calle 119B Núm. 6-28; Tel: +571-213-4271), una parrillería en una mansión colonial. Los comensales entran en contacto con la historia de Bogotá mientras disfrutan de la deliciosa cocina local e internacional.

¿Qué sorprende a los huéspedes sobre su hotel?
Los huéspedes se sorprenden al encontrar sitios históricos tan cerca de nuestro moderno hotel urbano. Estamos a poca distancia a pie de Usaquén, una localidad que se caracteriza por su arquitectura de estilo colonial español. Entre sus edificios de importancia se encuentran la iglesia Santa Bárbara, construida en 1665, y una antigua hacienda que lleva el mismo nombre (actualmente, un centro comercial).

Si los viajeros de negocios sólo tienen unas horas de tiempo libre, ¿qué deben ver en su ciudad?
Deben experimentar Monserrate, el cerro que domina el centro de Bogotá. Una visita de tres horas al cerro Monserrate ofrece paseos por sitios históricos, ejercicio y espectaculares vistas.

¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre en su ciudad?
Realice un tour en bicicleta para hacer ejercicio y conocer más acerca de la ciudad. Además, el Parque El Virrey, popular entre locales y turistas, es el lugar perfecto para ir a pasear o a correr.

Conocimientos prácticos empresariales
Estos son los consejos principales del conserje Ricardo Gutierrez para hacer negocios en Bogotá:

1. Es más común hablar sobre negocios durante el desayuno o el almuerzo que tener una reunión de negocios a la hora de la cena. Las reuniones suelen comenzar muy temprano: ¡a veces a las 7 a.m!

2. Llegue puntual a las reuniones, pero no se sorprenda si comienzan después del horario programado.

3. La vestimenta apropiada para cenar afuera es formal y de moda, en especial en los muchos restaurantes de lujo de Bogotá.

Fuente: move Latam