Operación de Wet Lease en la ruta Cali – Madrid – Cali

Avianca ha publicado un guión de preguntas y respuestas sobre la operación de Wet Lease en la ruta Cali – Madrid – Cali con Wamos Air que ha iniciado este 10 de octubre.

La aerolínea ha dicho lo siguiente:

Teniendo en cuenta la recomendación global del fabricante de motores de nuestros aviones B787, la cual ha sido respaldada por la Autoridad Aeronáutica Europea (EASA), se está realizando un mantenimiento preventivo en estos equipos. Por tal razón, algunas de nuestras aeronaves se encuentran temporalmente en tierra. Cabe resaltar que este mantenimiento es una medida técnica preventiva y no representa ningún riesgo para la seguridad.

Con el objetivo de mantener los vuelos que se realizan en estos aviones, entre el 10 de octubre y el 2 de noviembre de 2019, los vuelos AV14 y AV15 de la ruta Cali-Madrid-Cali serán operados por Wamos Air bajo la modalidad de wet lease (arrendamiento de un avión y su tripulación a una aerolínea tercera), mientras se realizan las revisiones técnicas preventivas a los B787. En caso de que se presenten extensiones a esta operación se informará oportunamente.

Los itinerarios operados por Wamos Air serán:

Es importante tener en cuenta que:

  • El itinerario de los vuelos no varía respecto al que operamos actualmente.
  • El número de vuelo se mantiene, solo cambia el operador del vuelo.

Acceda al comunicado oficial aquí.