Ocho formas en que los viajeros pueden burlar a los estafadores

Consejos simples que los viajeros pueden usar para evitar los fraudes.

Expertos en seguridad de la información de BCD Travel han recopilado una lista de consejos simples que los viajeros pueden usar para evitar los fraudes durante temporadas festivas y todo el año:

1. Proteja los datos de acceso en los cajeros automáticos, restaurantes y otros lugares públicos. Y esté atento a “los que miran por encima del hombro”, es decir, cualquier persona que trate de robar su información personal.

2. No use cuentas corporativas en lugares públicos con acceso a Wi-Fi gratuito. La información es vulnerable a las intercepciones.

3. No use papel: Mantenga los itinerarios y los documentos de viaje en su dispositivo móvil protegido por una contraseña.

4. Viaje con lo mínimo necesario. Deje las tarjetas de crédito adicionales y el exceso de dinero en efectivo en su casa.

5. No divulgue las fechas y los lugares de su viaje en las redes sociales.

6. Esté atento a los correos electrónicos de “phishing” que parecen provenir de empresas legítimas como aerolíneas, programas de lealtad y bancos. No divulgue ninguna información personal al remitente y no haga clic en ningún enlace. Elimínelos inmediatamente.

7. Abra los enlaces de sitios web favoritos desde el escritorio o el navegador en lugar de hacer clic en un enlace que aparezca en un correo electrónico.

8. Cambie las contraseñas con frecuencia y use combinaciones alfanuméricas.

Fuente: move LATAM