Novedades sobre el visado Canadiense

Un paso importante para su eliminación

En mayo pasado, el gobierno de Canadá informó sobre la implementación de exenciones para el visado de mexicanos que quieran ingresar a ese país. De acuerdo con la nueva medida, los mexicanos que hayan tenido visa canadiense en los últimos diez años o que cuenten con visa vigente de no migrante para entrar a Estados Unidos, estarán exentos del trámite.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su beneplácito por la medida y afirmó que es “resultado del diálogo diplomático, de la profundización de la relación entre ambos países durante los últimos dos años y de los esfuerzos conjuntos de sus autoridades para avanzar en la construcción de confianza “mutua”, y no escatimó en declarar que es un paso importante para la eliminación del visado canadiense a nacionales mexicanos.”

Para que los nacionales elegibles puedan ingresar al país del Norte, será necesario que pidan una Autorización Electrónica de Viaje, por medio de los recursos electrónicos que pronto se darán a conocer y que se echarán a andar a partir del primer trimestre del 2016.

El visado sin excepciones para mexicanos fue impuesto en Julio de 2009. De acuerdo con CNN, esto redujo el porcentaje que representaban las solicitudes mexicanas a la Oficina de Migración de Canadá, del 26% al 23% entre 2008 y 2009. La cifra cayó más dramáticamente en 2010, al 5.3 y al 1.6 en 2012, según la misma fuente (mexico.cnn.com).

 

Fuente: Viajero Ejecutivo MX