Novedades de ventas globales de American Airlines

La aerolínea ha anunciado en un comunicado sus políticas de viaje más generosas hasta la fecha, para brindarles tranquilidad y mayor flexibilidad a sus viajeros ante la situación del coronavirus (COVID-19).

En boletos que ya existen y no han sido utilizados

Ofrecen una extensión de la exoneración de los cargos por cambio a los clientes que hayan comprado viajes hasta el 30 de septiembre de 2020. Esta opción está disponible para cualquiera de las tarifas de American y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para sus futuros viajes. Pueden aplicarse las reglas de la tarifa según el boleto. En SalesLink (en inglés) puede encontrar más información actualizada sobre las actuales alertas para viajes.

  • Cualquier boleto que sea haya comprado hasta el 7 de abril de 2020, para viajar entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020, no estará sujeto al pago del cargo por cambio antes del viaje. Los clientes deberán pagar cualquier diferencia tarifaria (en caso que esta aplique) al momento de emitir la nueva tarifa.
  • Si usted tiene un boleto que no ha utilizado, con una fecha de expiración entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020, el valor de ese boleto sin utilizar puede ser usado para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • En esta opción que ofrecemos están incluidos todos los boletos premio de AAdvantage®.
  • Como parte de esta nueva opción, los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino.
  • El viaje deberá ser completado a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Extendemos nuestra opción de tarifa flexible


American Airlines ha extendido nuestra opción de tarifa flexible que incluye la exoneración del cargo por cambio para los clientes que compren nuevos viajes hasta el 31 de mayo de 2020. Los clientes ahora dispondrán de mayor flexibilidad debido a que cualquier boleto que sea comprado hasta fines de mayo no estará sujeto al cargo por cambio antes del viaje. Esta opción está disponible con cualquier tarifa publicada no reembolsable de la aerolínea.

  • Ningún boleto que sea comprado entre las 4:30 p.m. (CT – hora del Centro de EE. UU.) del 1 de marzo de 2020 y las 11:59 p.m. (CT) del 31 de mayo de 2020 estará sujeto al cargo por cambio antes del viaje.
  • Esta opción está disponible con cualquiera de las tarifas publicadas no reembolsables de American.

Los clientes que se encuentren dentro de EE. UU. o Canadá pueden contactarse con nuestra oficina de Soporte de Ventas al 1-800-621-8489, mientras que nuestros clientes fuera de estos países pueden comunicarse con su oficina local de Soporte de Ventas o de Reservaciones.

Asimismo, le sugerimos que visitar el  Centro de noticias (en inglés) para tener la información más reciente sobre qué estamos haciendo ante la situación del coronavirus.

Esta información también se puede encontrar en SalesLink