Novedades de Ventas Globales de American Airlines

La aerolínea ha mencionado en un comunicado lo siguiente:

Estamos actualizando y mejorando nuestros procedimientos de limpieza a bordo de los aviones y empezaremos a ofrecer equipo de protección personal a nuestros clientes, todo esto como parte de seguir priorizando el bienestar de nuestros clientes y de los miembros de nuestro equipo en nuestra respuesta al coronavirus.

Una limpieza más a fondo y más frecuente

Esta semana daremos inicio a los procedimientos mejorados de limpieza y los aplicaremos en todos los vuelos regionales y de nuestra flota principal con el tiempo.

Estas medidas se suman a los nuevos y mayores procedimientos de limpieza que implementamos a inicios de marzo e incluyen más puntos de contacto en la cabina, un aumento en el suministro de desinfectante para manos y de toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, así como una ampliación del proceso de pulverización tipo niebla, que utiliza un desinfectante de uso hospitalario registrado en la Agencia de protección del medio ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés), en todas las áreas comunes del avión. También estamos llevando los procedimientos de limpieza y desinfección reforzados a todos los vuelos regionales.

Esta limpieza se hará con un desinfectante aprobado por la EPA e incluye:

  • En las áreas de los clientes: se limpiarán las mesitas del avión, la hebilla de los cinturones de seguridad, las persianas, las pantallas en los asientos y las manijas de puertas y compartimientos de equipaje.
  • En las áreas de la tripulación: la limpieza reforzada incluirá la cocina a bordo, los asientos abatibles y de descanso de la tripulación y las superficies de la cabina de mando.

Mascarillas para los tripulantes de vuelo

Desde el 5 de mayo, los tripulantes de vuelo deberán usar mascarillas en cada vuelo regional y de nuestra flota principal. Además, suministraremos equipo de protección personal y productos desinfectantes en cada avión. Además, hemos añadido un cajón en la cocina de cada vuelo de nuestra flota principal, el cual contiene equipo de protección personal, como mascarillas para los tripulantes y pilotos, así como otros productos de desinfección.

Equipo de protección personal

A inicios de mayo empezaremos a distribuir toallitas o geles desinfectantes y mascarillas a los clientes. Este procedimiento se extenderá a todos los vuelos, conforme lo permitan las condiciones operacionales y los suministros.

Nuestro compromiso continuo con la seguridad

Los cambios recientes tienen como base el compromiso que tenemos con la seguridad de nuestros clientes y de los miembros de nuestro equipo. Nuestras prácticas de limpieza siempre han cumplido o superado lo que dictan las normas de todos los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Todos los aviones de la flota principal de American Airlines, así como la mayoría de nuestros aviones que cubren rutas regionales están equipados con filtros de aire de alta eficiencia en el control de partículas (HEPA, por sus siglas en inglés). Además, el aire de la cabina en todos nuestros aviones cambia aproximadamente 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos a cuatro minutos, similar al estándar empleado en hospitales. 

En el aeropuerto hemos ampliado la frecuencia con la que se limpian las áreas que están bajo nuestro control, como las puertas de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicio al pasajero, las oficinas de servicios de equipaje y las salas que usan los miembros de nuestro equipo. También estamos colocando postes separadores para facilitar el distanciamiento social en las puertas de embarque y en los mostradores de boletos. Algunas computadoras y kioscos en el área de mostradores de boletos han sido desactivados para generar más espacio entre los clientes, y los carteles digitales en las puertas de embarque promueven la salud y seguridad, a la vez que los anuncios en la puerta de embarque buscan evitar las aglomeraciones. Estamos trabajando, asimismo, en estrecha colaboración con autoridades aeroportuarias y agencias gubernamentales para llevar a cabo nuestro propio y exhaustivo protocolo de limpieza de las áreas que usan clientes y miembros de nuestro equipo en el aeropuerto.

Le sugerimos que visite nuestro Centro de noticias para tener la información más reciente sobre qué estamos haciendo ante la situación del coronavirus.

Esperamos que estos cambios demuestren el compromiso que tenemos con la seguridad y el bienestar de usted y sus viajeros.