Los Millennials están cambiado la forma en que se viaja por negocios

Los jóvenes están gastando más dinero que nunca, pero de una manera selectiva, dicen los expertos.

Desde viajeros de negocios hasta turistas, los jóvenes están adoptando nuevos métodos para reservar sus viajes buscando, además, diferentes cosas qué hacer.

Según Kathryn Wallington, UAE Country Manager para Travelport, gran parte de esto se debe a los teléfonos inteligentes de los cuales los millennials se han apropiado en los últimos 20 años.

“Han estado usando teléfonos inteligentes por alrededor de 20 años y ahora quieren las cosas de inmediato, con compromiso, conectividad, confiabilidad y personalización.”

Estudios recientes de Travelport en 19 países con 11.000 viajeros entrevistados demostró que un 36% de los millennials en UAE (Emiratos Árabes Unidos) no tiene acceso a plataformas de reserva a través de sus dispositivos móviles en todo momento y les resulta molesto.

Sin embargo, Wallington dice que los millennials en ocasiones quieren cosas contradictorias: mientras que un tercio afirma sentirse frustrado cuando las compañías no usan analíticas que brindan recomendaciones personalizadas basadas en preferencias, el 40% dice que no recibir asesoría por parte de un agente de viajes en un proceso de reserva es un punto doloroso.

“Hay una contradicción obvia aquí – los millennials son felices con el uso de sus datos, pero también quieren un toque humano.”

Otra característica única en viajeros entre las edades de 22 a 37 años es que les gusta convertir sus viajes de negocios en viajes de ocio.

“Algo que vemos mucho en los millennials es que están viajando más por ocio” dice Wallington “están tomando unos días después del viaje de negocios para viajar por placer”.

Esto representa una oportunidad para los agentes de viajes que tendrán que buscar viajes que por una parte son de negocios, pero por otra son vacaciones.

Sin embargo, no son solo los itinerarios de los millennials los que están cambiando según los expertos. Lo que eligen hacer en vacaciones (festividades), y dónde eligen quedarse también está cambiando rápidamente.

Fuente: Gulf News
Traducción por: Diana P. Llamas Peña