Los boletos ahora son válidos por 24 meses – United Jetstream

La aerolínea ha informado en un comunicado lo siguiente:

Muchos planes de viaje se han visto afectados por el COVID-19 y queremos asegurarnos de que los clientes tengan tiempo suficiente para completar sus planes de viajes. Como anunciamos hace unas semanas, los boletos emitidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020 ahora son válidos por 24 meses a partir de la fecha original de emisión del boleto.

Antes de explicar cómo funciona, es importante mencionar que no se requiere ninguna acción adicional de su parte.

*No aplica para los certificados autorizados de viaje gratuitos (es decir, certificados de viaje emitidos con fondos de United Jetstream, etc.)

Acceso al boleto

No necesita realizar ninguna acción adicional para los boletos que califiquen o para su PNR (si existe). Los boletos que califiquen permanecerán activos en nuestros sistemas. ARC, BSP y cada GDS reconocerá la validez extendida de los boletos emitidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020, haciendo que el manejo de los boletos sea más sencillo para usted.

Los GDS pueden interactuar con la versión del boleto electrónico de United utilizando mensajes, tal como lo hacen hoy en día.

  • Los GDS permiten a las agencias recuperar un boleto por número de boleto sin un PNR activo.
  • El boleto electrónico se puede recuperar a través del GDS siempre que el boleto esté en el sistema de United.
  • No necesita utilizar el PNR original, pero puede hacerlo si este se encuentra activo.

Para obtener instrucciones sobre cómo recuperar boletos electrónicos a través de su GDS, comuníquese con su servicio de asistencia de GDS.

Realizar cambios

Los clientes pueden reprogramar su boleto para fechas o destino/origen completamente diferentes para luego reemitir el boleto. Es importante tener en cuenta que al reprogramar el viaje, deberá observar las reglas de tarifas para determinar si las fechas de viaje se rigen por cuándo se completa o inicia el viaje. En cualquier caso, donde las reglas de tarifas muestran una validez de 12 meses, ahora tendrán 24 meses.

El nuevo boleto estará sujeto a nuevas reglas de tarifa y a cualquier diferencia en tarifa. Si el boleto original califica para una exención de viaje, los parámetros de exención se aplicarán si se cumplen en el momento de la reemisión. Los clientes que cancelen dentro de los parámetros de exención de viaje, pueden retener el valor del boleto para reemitirlo luego sin penalidad por cambio.  

Para más detalles, visite United Jetstream – guías de reservas y emisión de boletos.