Las ciudades más costosas del mundo para viajes de negocios en 2018

La gran demanda de hoteles en Nueva York se refleja en la tarifa premium que actualmente cobran las habitaciones; un promedio de USD $557 por noche en un hotel cuatro estrellas.

Nuevamente Nueva York ha sido revelado como el destino más costoso en el mundo para hacer negocios de acuerdo con un informe de la consultora ECA International con un viaje regular en USD $869 el día. Los hallazgos se basan en el costo promedio del alojamiento en hoteles, comidas, bebidas, lavandería, taxis y requerimientos básicos que hacen las personas que viajan por trabajo.

Simon Franklin, Daily Rates Manager en ECA International, dice: “La gran demanda de hoteles en Nueva York se refleja en la tarifa premium que actualmente cobran las habitaciones; un promedio de USD $557 por noche en un hotel cuatro estrellas. El alto costo de los hoteles y el transporte, así como las políticas obligatorias del 15 al 20% en comidas, contribuyen a que la ciudad de Nueva York sea la más cara del mundo para los viajes de negocios.”

En segundo lugar, está Ginebra, con un costo estándar de USD $789 por día, en comparación con USD $637 en Londres, que ni siquiera se ubicó entre los diez primeros del mundo; es solo la sexta ciudad de negocios más cara de Europa, superado por Mónaco, Basilea y París. Dicho esto, los hoteles siguen siendo caros en la capital inglesa, con tarifas para una estadía de cuatro días que promedian en los USD $474 por noche. Simon Franklin, Daily Rates Manager en ECA International, dice: “Las ciudades suizas dominan una vez más los lugares más caros para viajes de negocios en Europa. Suiza siempre ha sido un destino costoso y este año no es diferente ya que el franco suizo ha tenido un gran desempeño.”

Franklin agrega: “Mientras que el precio de un viaje de negocios a Londres se ha mantenido relativamente estático en los últimos años, el fuerte desempeño del euro ha superado los costos en otras ciudades como París y Mónaco. El costo de los viajes de negocios en Reino Unido en general ha seguido disminuyendo, y cada lugar encuestado ve una caída en la mesa.”

“Especialmente Aberdeen ilustra la caída repentina en el costo de los viajes de negocios en Reino Unido, cayendo del puesto 13 al 39 en el ranking europeo en tan solo dos años. Esto se ha visto agravado por la reciente desaceleración en la industria del petróleo y el gas, que ha llevado a una reducción en la demanda de viajes de negocios, además, de un impacto en la economía local”.

Las 10 ciudades más caras del mundo para viajes de negocios en 2018:

1. Nueva York, EE. UU.
2. Ginebra, Suiza
3. Zúrich, Suiza
4. Luanda, Angola
5. Bridgetown, Barbados
6. París, Francia
7. Nasáu, Bahamas
8. Washington DC, EE. UU.
9. Basilea, Suiza
10. Mónaco

Fuente: Forbes
Escrito por: Jenny Southan
Traducción por: Diana P. Llamas Peña