La batalla comienza: hoteles vs Airbnb

Una de cada tres personas que viajaron por placer en el 2015 se hospedaron en un alojamiento privado.

Desde el año 2008, Airbnb se ha popularizado entre los jóvenes viajeros como la mayor red de intercambio de alojamientos en el mundo, con más de dos millones de afiliados. Recientemente decidió tener en cuenta a los viajeros de negocios en su estrategia de mercado.

La firma de investigación de viaje, Phocuswright, señaló que una de cada tres personas que viajaron por placer en el 2015 se hospedaron en un alojamiento privado, mientras que en el 2011 una de cada 10 personas utilizaba este servicio, y en los dos últimos años el 31% reservaron viajes de negocios a través de Airbnb.

Por esta razón, los hoteles están respondiendo a la competencia de acuerdo a las tendencias, preferencias y experiencias de los viajeros. De manera que se han creado nuevas marcas y aplicaciones más funcionales.

Nuevas marcas: sociales y locales

Las nuevas compañías hoteleras han ampliado sus portafolios, adicionando nuevas marcas diseñadas especialmente para los viajeros “millenials” que buscan menos servicios y más conectividad. De acuerdo con Tina Edmundson, líder global de marca y estilo de vida en Marriot Internacional “Los clientes no viajan para pasar tiempo en la habitación, sino quieren tener acceso a espacios comunes”.

Diseños exclusivos y familiares

Elizabetg Lowrey, directora de arquitectura de interiores en Elkus Manfredi Architects, recientemente trabajó en los hoteles Aloft y Verb en Boston. Ella destaca que “Las personas que seleccionan Airbnb buscan una experiencia íntima, no elaborada. Ellos quieren sentirse parte de la comunidad, únicos en el lugar”.

Fuente: The New York Times
Traducción por: Martha I. Tisnés Vargas