Hazte a un lado, cerdo: 2019 será el año del viajero de negocios

En el zodiaco chino, 2019 se proyecta como el año del cerdo, una época de abundancia y buena fortuna. Según la agencia global de viajes corporativos BCD Travel, el próximo año favorecerá al viajero de negocios, ya que el aumento de los robots de apoyo, las transacciones de viajes sin dinero en efectivo, las experiencias personalizadas y las ciudades inteligentes contribuyen a la experiencia del viajero.

La página de BCD 2019 Business Travel Trends and Review identifica seis tendencias que los viajeros de negocios deberían esperar en 2019 y también hace un repaso de tres “novedades” que surgieron en 2018. He aquí un adelanto de algunas de las seis cosas que favorecerán a los viajeros de negocios el próximo año:

Interacción con robots

El uso de la inteligencia artificial (IA) en los viajes de negocios continúa en aumento, desde el amistoso bot de chat utilizado para proporcionar soporte en los sitios web de las aerolíneas, hasta el asistente de comandos de voz que nos permite pedir bocadillos en los hoteles a cualquier hora. Con un número cada vez mayor de proveedores que experimentan con la tecnología robótica, la interacción con un robot físico se convertirá eventualmente en una práctica común. En 2019, es probable que los viajeros de negocios se encuentren con un robot en el aeropuerto que les ayude a estacionar su auto o encontrar puertas y restaurantes. Las aplicaciones de IA y el Internet de las cosas (IdC) también desempeñarán un papel importante en la gestión del tráfico, ya que los semáforos con capacidad de respuesta se ajustarán al volumen en tiempo real. ¿El resultado? Menos congestión de tráfico, menos contaminación, menos frustración para los viajeros de negocios.

Viajar sin dinero en efectivo

Nos estamos dirigiendo implacablemente hacia una sociedad sin papel y sin dinero en efectivo. Las empresas como Uber están liderando el camino para una experiencia de pago completamente nueva y, con más y más organizaciones que adoptan el mismo modelo, cada día funciona mejor. Según el periódico Evening Standard, la mitad de todos los viajes en metro de Londres se realizan ahora con pagos sin contacto. El sistema que lo sustenta ha tenido tanto éxito que ciudades como Nueva York y Boston también han decidido adoptarlo.

Experiencias personalizadas

En 2019, la identidad del viajero representará un papel mucho más importante en el servicio y la satisfacción del viajero. De acuerdo con la investigación de Forrester sobre la edad del consumidor, el 72 % de los consumidores esperan que las empresas entiendan sus expectativas únicas. Los viajeros de negocios esperan la misma experiencia personalizada, simple y sin inconvenientes que obtienen de las marcas de consumo, y están dispuestos a compartir información por conveniencia y servicio. Los proveedores recopilarán cada vez más datos relevantes sobre las preferencias de marca de los viajeros, el comportamiento al realizar reservaciones y los patrones de viaje, y fusionarán esa información con la política de viajes de la empresa a fin de influir en las decisiones de gastos de los viajes y mejorar el servicio.

Investigaciones recientes de BCD revelan que los viajeros de negocios piensan que las empresas no satisfacen por completo sus necesidades durante el viaje. “Es importante crear viajes de negocios que sean tanto exitosos como gratificantes, para que sus viajeros no se sientan atraídos por mejores experiencias proporcionadas por un competidor», dice Miriam Moscovici, directora sénior de Investigación e Innovación de BCD Travel. «Las empresas inteligentes trabajarán con sus agencias de viajes para desarrollar coeficientes de felicidad que les permitan medir y mantener en alto la satisfacción de sus viajeros. Eso podría ser tan sencillo como brindarles mejoras en los asientos en vuelos de larga distancia”.

Para leer acerca de la seis tendencias de viajes de negocios de 2019 con más detalle, visite la página 2019 Business Travel Trends and Review de BCD Travel en línea.