Guía de ciudad: Moscú

Como capital de Rusia, Moscú es el centro político, económico y cultural del país.

Moscú es una ciudad opulenta y cosmopolita donde la cantidad de personas es implacable. Ya sea que busque un deslumbrante club nocturno, un restaurante con estrellas Michelin o un modesto lugar para beber, no tendrá que ir muy lejos. La legendaria historia de Moscú está en pleno despliegue, desde los subterráneos extravagantes, emblemáticos de la era soviética hasta la famosa Plaza Roja que domina el centro de la ciudad.

Como capital de Rusia, Moscú es el centro político, económico y cultural del país. Es el hogar de los bancos más grandes. Las industrias primarias incluyen la producción de energía. Además, se esperan muchos visitantes durante el Torneo Mundial de la FIFA 2018, del 14 de junio al 15 de julio.

Cómo moverse
Tres aeropuertos principales sirven a Moscú. Sheremetyevo International que se encuentra a 29 km al noroeste del centro de la ciudad, mientras que Domodedovo está a 41 km y el Vnukovo International a 27 km al suroeste. Los taxis en cada aeropuerto tardan unos 45 minutos en llegar al centro de la ciudad, pero ese tiempo puede duplicarse en tráfico pesado. Los trenes Aeroexpress conectan a los aeropuertos con estaciones de metro centralmente ubicadas. El tiempo de viaje es de 35-45 minutos. Una tarifa de ida es de 500 rublos (US $ 8.87 usando la tasa de cambio de US $ 1 = 56.35 RUB).

La mayoría de los letreros de las estaciones de metro están en ruso, por lo que planifique su ruta de antemano con un mapa en su idioma. Muchas de las estaciones son obras de arte, así que vale la pena tomar el metro solo para echar un vistazo. Está abierto de 5:20 a.m. a 1:00 a.m. Una tarifa individual es de 28 RUB (US $ 0,50).

Puede llamar a un taxi en la calle o hacer que su hotel llame uno por usted. No hay medidores, por lo que tendrá que negociar el precio de una tarifa. Si viaja dentro del centro de Moscú, no debe pagar más de 200 RUB (US $ 3,55).

Dónde hospedarse
Si busca opciones de lujo, pruebe el St. Regis Moscow Nikolskaya (Street Nikolskaya 12; Tel: + 7-495-967-7776), Radisson Blu Belorusskaya Hotel Moscow (26a 3rd St. of Jamskogo Polja; Ph: + 7-495-660-4900) o Marriott Moscow Grand (26/1 Tverskaya St., Ph: + 7-495-937-0000).

Las opciones económicas incluyen el Hampton by Hilton Moscow Strogino (20 Kulakova St., Ph: + 7-499-745-0600) e Ibis Moscow Dynamo (Leningradsky Prospect 37; Ph: + 7-495-139-0304).

Cosas para ver y hacer
Los visitantes experimentan la historia en la Plaza Roja (Red Square), uno de los lugares más famosos de Rusia. Los adoquines allanan el camino hacia el Kremlin, la Tumba de Lenin, la Catedral de San Basilio y el Museo Histórico Estatal de Rusia. Además, la residencia oficial del presidente ruso se encuentra en la Plaza Roja.

Puede ingresar a la plaza de forma gratuita, pero para tener una idea del significado histórico, considere unirse a un recorrido a pie. Algunos operadores turísticos privados ofrecen servicios para recoger y llevar al hotel. Asegúrese de experimentar la plaza en la noche cuando está iluminada bajo el cielo nocturno. Es una escena espectacular.

La Galería Tretyakov tiene una gran colección de arte ruso que se extiende por miles de años. Fue fundada por el comerciante ruso Paval Tretyakov, quien donó su colección de arte a la ciudad de Moscú en 1892. La galería ahora alberga más de 130,000 obras. Está cerrado los lunes y permanece abierto hasta tarde los jueves, viernes y sábados. La entrada es de 500 RUB (US $ 8,87).

El Estadio Luzhniki se encuentra en el centro del complejo olímpico de 145 hectáreas de Moscú, uno de los complejos deportivos más grandes del mundo. El estadio Luzhniki es la sede principal y el corazón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, utilizado para el partido de apertura el 14 de junio, una semifinal y la final el 15 de julio.

El complejo Luzhniki se extiende a lo largo del río Moscú y se encuentra frente al hermoso Parque Natural Vorob’evy Hills. La majestuosa zona de observación de la Universidad Estatal de Moscú domina el estadio.

Una noche en el Teatro Bolshoi es cautivadora. Es el segundo mayor teatro de ópera en Europa y un gran ejemplo de la arquitectura clásica rusa. El auditorio de seis niveles es impresionante. Una gama de ballets y extranjeros adornan el escenario cada año.

Dónde comer
Julia Jon Joli es un auténtico restaurante georgiano con un interior acogedor. El menú tiene un precio razonable e incluye kebabs, khinkali y khachapuri, así como vino georgiano fino. Hay varios lugares dentro de Moscú, pruebe uno cerca de la estación de metro Paveletaskya en 36 Bakhrushina St.

Para comer barato y en un ambiente animado, diríjase a Kamchata. Es un establecimiento típico al estilo ruso con música estridente de los años 90 de fondo y un bar que está bien abastecido, como habrá adivinado, de vodka. ¡Prepárese para una noche de baile! Encuéntrelo en Ulitsa Kuznetskiy Most, 7; Ph: + 7-495-624-8825.

Voronezh es una nueva adición a la escena culinaria de Moscú. El restaurante está en el corazón de la ciudad, justo enfrente de la Catedral de Cristo Salvador, y tiene algo para todos. Ofrece tres pisos de comedor, cada uno con una decoración distintiva, concepto y precio. Pero todos se enfocan en servir cortes de carne de calidad. Está en Ulitsa Prechistenka, 4; Ph: + 7-495-695-0641.

En Syrovarnya, el chef le da prioridad a los ingredientes orgánicos de origen local. Sirovarnya se traduce como «lugar donde se elabora el queso», así que espere encontrar una larga lista de quesos finos en el menú. La terraza al aire libre está llena las noches de verano, pero los platos de calidad hacen que los clientes regresen sin importar la época del año. La dirección es Kutuzovsky Prospekt 12, edificio 1; Ph: + 7-495-803-2401.

Fuente: move