Viajeros exigen un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal

Las compañías pueden ahorrar dinero, aumentar la productividad de los empleados y reducir el estrés con una estrategia de colaboración virtual.

Nuevos datos respaldan lo que los expertos de la consultoría en viajes de negocios Advito han dicho por meses: Las compañías pueden ahorrar dinero, aumentar la productividad de los empleados y reducir el estrés con una estrategia de colaboración virtual, que permite que los viajeros frecuentes se queden en casa cuando un viaje no promueva significativamente los objetivos del negocio.

Un estudio de la Association of Corporate Travel Executives (ACTE) ha determinado que lograr un equilibrio más manejable entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en la prioridad fundamental para los viajeros de negocio modernos. Casi la mitad (46%) de los 255 gerentes de viajes de negocio entrevistados informaron un aumento significativo en la cantidad de consultas que hacen los viajeros para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

«Los viajeros de negocio son menos frenéticos y más deliberados. Viajan por dos razones: para cumplir sus objetivos corporativos y para apoyar sus objetivos de vida. En un número creciente, no creen que lo primero tenga sentido si no contribuye a lo segundo», explicó el Director Ejecutivo de ACTE, Greeley Koch.

Esta tendencia es una razón clave por la que Advito comenzó una práctica de administración de colaboración total en el transcurso de este año, según comentó Lesley O’Bryan, Vicepresidente y Directora de la consultoría. Los objetivos de la estrategia de administración de colaboración total son:

  • Reducir el gasto de viajes
  • Mejorar la satisfacción del viajero
  • Reducir el estrés del empleado
  • Aumentar la productividad
  • Aumentar la retención de empleados
  • Reducir la huella de carbono
  • Mejorar las relaciones laborales globales

O’Bryan utiliza su propia experiencia como viajera frecuente para describir los beneficios. En un reciente blog y video Out Front, ella dijo: «Paso mucho tiempo viajando entre eventos de oradores, reuniones con clientes y sesiones de planificación interna. Extraño a mis hijos cuando estoy de viaje. No como ni me ejercito como debiera, y en verdad no duermo tanto como desearía. Igual que usted y sus empleados, siento el estrés que sumamos al viajar».

Advito detalló los desafíos y posibilidades en un white paper publicado durante este año, Virtual Collaboration: Enhancing your travel program (La colaboración virtual: cómo reforzar su programa de viajes). Este informe aporta una perspectiva de las herramientas de colaboración disponibles en el mercado; ofrece orientación para programas de viajes corporativos que evalúan si la colaboración virtual es idónea para los objetivos y cultura de su compañía; y describe cómo comenzar a incorporar la colaboración virtual en una estrategia de viajes corporativos.

Fuente: move LATAM