En las noticias: Personalización de la mensajería para el viajero

Un artículo publicado en Business Travel IQ cita a Chris Crowley de BCD Travel cuando habla acerca de esta tendencia.

La relevancia, y por lo tanto la personalización, son fundamentales para la comunicación directa con los viajeros. Ese conocimiento está moldeando la forma en que los programas de viajes están haciendo uso de la mensajería no solo para cumplir con el deber de cuidado (duty of care) sino también para influir en las decisiones de los viajeros en relación a los gastos durante el viaje.

Un artículo publicado en Business Travel IQ cita a Chris Crowley de BCD Travel cuando habla acerca de esta tendencia. «Hay una gran oportunidad para el cumplimiento [de la política de viajes] en el entorno de los viajes. La personalización es algo que ya se venía haciendo, pero la tecnología permite que se explote aún más», dijo Crowley a los participantes de la reciente conferencia realizada en el Institute of Travel Management del Reino Unido en Birmingham, Inglaterra.

«El PNR (passenger name record: registro de nombres de pasajeros) contiene mucha información que se presta a la personalización, y las ofertas pueden ajustarse para estar más alineadas con la empresa. Así, los viajeros se sienten más involucrados», explicó Crowley, el Vicepresidente Sénior de la Gestión Global de Clientes de la gestora de viajes corporativos en EMEA. Sus comentarios coinciden con lo que le dijo John Snyder, Presidente y Director Ejecutivo de BCD a The Beat acerca del uso del «efecto Amazon» para impulsar ofertas diseñadas a la medida de los viajeros de negocios.

Crowley está al tanto de la preocupación de algunos de que la mensajería personalizada dirigida a los viajeros y orientada hacia los gastos podría derivar en la venta de productos complementarios por parte de los proveedores y en costos más altos. Este problema potencial puede mitigarse mediante un proceso controlado de gasto, una política de viajes clara y el análisis de datos, explicó, y agregó que este tipo de visibilidad también permite a los compradores detectar las tendencias de gastos entre sus viajeros, por lo que pueden negociar proactivamente con los proveedores.

Fuente: move Latam