En breve las nuevas tecnologías transformarán las políticas de viajes corporativos, de acuerdo con el segundo de los seis documentos de investigación “Inform” de BCD Travel

En la actualidad, los viajeros no revisan los documentos de las políticas, con frecuencia hacen reservaciones que no siguen los lineamientos de las empresas y no ven motivos para seguir las normas. Sin embargo, las empresas dependen de las políticas de viajes para lograr el mayor rendimiento de sus inversiones en viajes y para mantener a los empleados seguros mientras viajan. ¿Cómo pueden superar este desafío los travel managers corporativos?

Mediante la implementación de nuevas tecnologías, con motores de gestión del comportamiento dinámicos, intuitivos y personalizados que reemplacen las políticas estáticas y predefinidas actuales. Esa es la conclusión de un nuevo informe, Tecnología emergente y gestión de viajes: Política, publicado por BCD Travel, una empresa líder en la gestión de viajes de negocios.

“Los días de usar la política de viajes como un instrumento categórico están llegando a su fin. La tecnología ya está cambiando las políticas de viajes, al dar a los travel manager corporativos la posibilidad de orientar a los viajeros hacia elecciones que cumplan con las políticas mediante métodos mucho más dinámicos, flexibles, sensibles y personalizados”, dijo Mike Eggleton, gerente sénior de Análisis e Investigación de BCD Travel. “Este documento explica claramente la manera en que la tecnología digital se conecta con la gestión de viajes y cómo esperamos que afecte a la industria de los viajes corporativos en los meses y años por venir”.

Este informe sobre políticas de viajes, el segundo de una serie de seis informes que presenta BCD Travel, apunta a contribuir a que los travel managers aprovechen las tecnologías nuevas y emergentes que se espera mejoren radicalmente sus programas de viajes corporativos. Cada informe de esta serie aborda cómo diversas tecnologías prometen transformar un aspecto específico de la industria de viajes corporativos: el aprendizaje automático, el uso de blockchain, los bots conversacionales, la realidad virtual y aumentada y el Internet de las cosas.

El informe sobre Política explica cómo se pueden utilizar todas esas tecnologías para implementar políticas de viajes que conduzcan a los viajeros hacia elecciones que cumplan con lo estipulado, mientras contribuyen a mejorar la rentabilidad y la seguridad, la calidad del servicio, la consistencia y el bienestar de los viajeros. En el informe se contrasta el enfoque actual de las políticas de viajes con el enfoque futuro basado en la tecnología. Además, se abordan algunos desafíos inherentes al uso de tecnologías, como la adhesión al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

Otros puntos destacados del informe:

  • Definiciones claras sobre cada tecnología explorada y “lo que cada cosa significa”.
  • Una “lista de control para los travel managers”, que ofrece sugerencias sobre cómo considerar las tecnologías emergentes, mantenerse al tanto de sus desarrollos e implementarlas.
  • Propuestas para aprovechar cada una de las tecnologías en las políticas de viajes para mejorar el cumplimiento, bajar los riesgos y ahorrar tiempo y dinero.
  • Una línea de tiempo que presenta los usos esperados de la tecnología en las políticas de viajes en la actualidad, en el futuro cercano y más allá.

En diciembre se publicará el tercer informe de la serie “Inform”, centrado en las comunicaciones. Para recibir los seis informes tras su publicación durante 2018 y el primer semestre de 2019, visite www.bcdtravel.com/inform/ y suscríbase a nuestro blog de Move.