Empresa farmacéutica reduce 11% con Garantía de Tarifas Aéreas

La propuesta de garantía de tarifas aéreas de BCD Travel.

El reto

Lundbeck, una compañía farmacéutica con sede en Dinamarca, tiene un travel manager que se anticipó a los acontecimientos al estudiar los cambios en las tarifas aéreas. Al saber que podía ahorrar con las fluctuaciones continuas, encargó a su equipo de viajes comprar manualmente tarifas más bajas.

Los agentes encontraron tarifas menores, pero el costo de sus búsquedas en forma manual superó los ahorros. Así que desechó la tarea, sabiendo que estaba perdiendo la oportunidad de ahorrar. Entonces escuchó acerca de la propuesta de garantía de tarifas aéreas de BCD Travel.

El enfoque

“Cuando descubrí que BCD estaba ofreciendo garantía de tarifas aéreas, no dudé en que era algo que Lundbeck debería tener”, comentó. La garantía de tarifas aéreas utiliza la automatización para buscar tarifas más bajas en la misma clase de servicio y en la misma línea aérea. Cuando se encuentra una tarifa más baja, se envía de inmediato la reservación a un agente para que la valide y para que asegure la aceptación del viajero.

Pero las reservaciones son selectivas: Solo los pasajes que tengan un umbral de ahorro que especifica Lundbeck son elegibles para nueva reservación y se procesan a través del agente. De esta forma, solo invierten tiempo en ofertas de tarifas bajas válidas.

El resultado

Los ahorros, tanto en tiempo como en dinero, han superado las expectativas de Lundbeck. En los primeros tres meses, la empresa ahorró entre el 9 y el 62% en cada pasaje vuelto a reservar. El gasto del programa aéreo se redujo 11%, principalmente debido a ahorros encontrados en vuelos internacionales. Los agentes ahora vuelven a reservar 56% de las tarifas más bajas identificadas por la garantía de tarifas aéreas. La herramienta automatizada habilita a los agentes para llevar a cabo las nuevas reservaciones rápidamente, y con menos trabajo manual.

Además, los viajeros de Lundbeck confían aún más en que su departamento de viajes está buscando la tarifa aérea más baja. Los estudios anteriores del travel manager lo han convencido de que había ahorros ocultos en las fluctuaciones de las tarifas aéreas, pero aún así está sorprendido con los resultados. “La garantía de tarifas aéreas es mejor que un buen producto. Lundbeck está muy, muy satisfecha”, comentó. “Ha sido un éxito en todos los aspectos”.

Fuente: move LATAM