Resolución 1375 de 2015 – Desistimiento y retracto

Desistimiento

Cuando el Cliente comunique a través de cualquier canal de atención dispuesto por BCD Travel Colombia para atención al cliente (oficina central, vía telefónica o correo electrónico), su intención de desistir de la compra; lo podrá hacer hasta 24 horas antes del inicio del vuelo. En este caso, BCD Travel puede retener hasta un 10% del valor de la tarifa neta, excluyendo tasa, impuestos y tarifa administrativa.

Recuerde revisar las condiciones tarifarias, pues en caso de ser una tarifa promocional no aplica este beneficio a menos que se indique expresamente.

Retracto

Cuando el Cliente compre un tiquete a través de medios no tradicionales de venta (internet), podrá retractarse dentro de las 48 horas siguientes a la compra, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Según el tipo de vuelo, entre el momento del ejercicio del derecho de retracto y la fecha inicial del viaje debe existir un periodo de tiempo:

    • Vuelo doméstico (nacional) igual o mayor a 8 días calendario.

    • Vuelo internacional igual o mayor a 15 días calendario.

De acuerdo a lo descrito por la Resolución 1375 de 2015

«La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Será equivalente a sesenta mil pesos ($60.000.oo) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.»

De acuerdo a lo mencionado, para conocer más detalles consulte la versión en español de la Resolución 1375 de 2015 expedida por la aeronáutica civil.