Daimler revela un nuevo enfoque en el proceso de los viajes corporativos

Los proveedores de Daimler han ayudado a replantear y simplificar totalmente el proceso de los viajes corporativos.

Los socios que incluyen a Amadeus, Airplus y BCD Travel, desarrollaron un modelo de gestión de viajes global para Daimler, el “Fivestar Model”.

“Cuando se pasa mucho tiempo viajando; tareas administrativas como las reservas, pagos y completar informes de gastos, genera en una compañía del tamaño de Daimler, una perdida equivalente a $25 millones de euros en horario laboral productivo cada año” dijo el Jefe de Gestión de Viajes Global de Daimler, Bernd Burkhardt.

El proceso Fivestar inicia simplificando la búsqueda con el uso de algoritmos que permiten identificar la mejor forma que tiene el viajero para llegar a su destino.

Daimler dice que rechazar la creencia popular de que entre más opciones mejor; le permitió a sus socios tecnológicos centrarse en el objetivo de fondo: simplificar el proceso para los viajeros.

En lugar de mostrar todo el contenido disponible, se obtienen únicamente las ofertas relevantes en vuelos, hoteles y renta de autos basándose en el comportamiento histórico de los viajeros, política corporativa, estrategia de la empresa y preferencias.

Una vez los viajeros seleccionan los componentes y fechas de sus viajes, el Fivestar Model utiliza números de cuentas virtuales para hacerse cargo del pago durante todo el proceso. Daimler dice que esto elimina todos los problemas en la experiencia del viaje.

La conciliación de facturas de forma automática a través de un dispositivo móvil simplifica el viaje reduciendo el tiempo necesario para procesos de gastos a casi cero.

“Todos los empleados de Daimler a nivel global utilizan un solo proceso estandarizado utilizando un modelo de servicios compartidos” dice la compañía.

“Aunque los componentes individuales del Fivestar Model ya existían en gran parte, el enfoque holístico y multiproveedor es totalmente nuevo e innovador. Brindándole una funcionalidad a la búsqueda capaz de entregar la “mejor opción” para cualquier viajero. Este fue uno de los mayores desafíos” añadieron.

Burkhardt dijo: “a veces, darle tantas opciones a las personas es algo negativo porque complica y retrasa. Con este proceso simple de 3 clics, los viajeros de negocios pueden enfocarse en el trabajo por el cual les pagan y no en la administración de su viaje.

Este enfoque cambia el juego y lo conduce a una nueva experiencia.

Todos los viajeros de Daimler usarán este proceso como estándar global arraigado en la digitalización, movilidad y usabilidad” añadió.

Con el programa piloto siendo un éxito, Daimler empezará a ponerlo en marcha globalmente durante el 2017.

Fuente: Buying Business Travel (bbt)
Traducción por: Diana P. Llamas Peña