Cuatro maneras de proteger sus datos de viaje

Los expertos en seguridad de BCD Travel recomiendan a los viajeros algunos pasos fáciles para mantener sus datos fuera de las manos de impostores.

Los viajeros de negocios que llevan consigo itinerarios, pasajes y pases de abordar en papel son más vulnerables a estafas de viajes y de identidad.

Eso se debe a que es posible extraer de los dígitos y los códigos de barra impresos en esos documentos de viaje la información de identificación personal, es decir, el nombre del pasajero, el localizador de registro (en general, un código alfanumérico de seis dígitos), la información de reservación y demás. Los estafadores pueden usar esa información para robar y acceder a números de tarjetas de crédito, vaciar cuentas de millas aéreas o hasta reservar vuelos a cargo del pasajero.

Los expertos en seguridad de BCD Travel recomiendan a los viajeros algunos pasos fáciles para mantener sus datos fuera de las manos de impostores.

1. Nunca publique en línea fotos de sus itinerarios de viaje, pasajes o pases de abordar
2. Nunca deje sus pases de abordar o pasajes en el avión o la habitación de hotel, incluso después de terminado el viaje
3. Cuando ya no necesite más estos documentos de viaje, destrúyalos en vez de simplemente arrojarlos a la basura
4. Cambie de documentos en papel a aplicaciones digitales de gestión de itinerarios y tarjetas de embarque, como TripSource de BCD. El código de seguridad de su dispositivo móvil lo ayudará a mantener su información segura, incluso si perdiera o le robaran el dispositivo.

Estas recomendaciones no son completas. Por favor, consulte a sus propios equipos de seguridad acerca de las formas habituales de evitar actividades fraudulentas y promover la seguridad durante el viaje. Aun así, estos simples pasos garantizan en gran medida la protección de su información personal de viaje.

Fuente: move Latam