Conoce a los nuevos viajeros de negocios: generación z

Una nueva generación de trabajadores, significa también una nueva generación de viajeros de negocios.

Nos acostumbramos a los “Millennials” en nuestro entorno laboral, como una nueva generación de empleados que, a saltos, llegó a nuestros lugares de trabajo. Según diversas fuentes, la ‘Generación Z’ no puede esperar a graduarse y comenzar sus carreras. El emprendimiento está en auge entre los jóvenes de todo el mundo.

Una nueva generación de trabajadores, significa también una nueva generación de viajeros de negocios. Así que ya es hora de conocer a la ‘Generación Z’, ¿qué los define? Y ¿cuál es su impacto en el sector de viajes corporativos?

Para aquellos que no los conocen: la ‘Generación Z’ son los jóvenes nacidos a mediados de los 90’s e inicios del 2000. Aunque a primera vista, tienen mucho en común con el gen ‘Y’ que les precede, algunos estudios muestran las diferencias. El gen ‘Z’ tiene un soporte más realista de la vida, con el concepto de ‘nativo digital’, el cual está a un nuevo nivel, mostrando más iniciativa empresarial. Esta generación ha crecido en estados constantes de crisis, tanto económicas, sociales como ambientales. Esto ha ocasionado un impacto en su percepción del mundo, y también tendrá un impacto en la forma en la que lidiarán con el trabajo.

Por eso es importante para nosotros como TMC’s (Travel Management Companies) pensar en todas las cosas importantes que debemos tener en mente cuando se trata de jóvenes viajeros de negocios o futuros clientes.

La conciencia está de moda
Si se trata de dinero, salud o medio ambiente: el gen z sabe lo que está haciendo. Un viaje de negocios debe ofrecer un valor añadido (antes de que el gen z decida irse de viaje). Y si decide irse, le presta atención a la huella ecológica, alojamiento sostenible (economía compartida), la posibilidad de enlazar una experiencia personal con el viaje, etc.

Los vídeos son cada vez más importantes
Un estudio norteamericano mostró que el gen z ve el doble de vídeos en dispositivos móviles que las generaciones mayores, y el 70% pasa más de 2 horas al día en Youtube. Las vídeo llamadas y teleconferencias hacen sus vidas mucho más fáciles y son un elemento importante para incluir en un programa de viajes corporativos.

Siempre un teléfono inteligente a la mano…
La primera generación real de nativos digitales utiliza en promedio 5 pantallas diferentes al día: teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, relojes inteligentes y televisión. Están hiper-conectados y esperan lo mismo del resto del mundo. También de su agente de viajes.

Los 8 segundos
Si la capacidad de atención promedio era de 12 segundos en el 2000, podemos estar seguros que se ha reducido a 8 segundos. Obviamente tenemos que atraer y retener la atención de una manera bastante rápida. Hagámoslo usando mensajes relevantes y personales. Basta de usar introducciones largas, debemos ir directo al grano. ¿Un mensaje sobre un vuelo retrasado? Empieza con un ‘vuelo a Nueva York retrasado 2 horas’. Esto es lo que el viajero puede ver a través de su reloj inteligente. El resto es irrelevante.

Contacto personal = puntos extras
La generación z fue criada en la era del ‘autoservicio’, donde todo es bastante fácil de encontrar y ordenar por internet -sin la intervención de un vendedor o asesor-. Esto también aplica a los viajes de negocios y aún más en el futuro. ¿Pero tiene un joven, preguntas complejas acerca de su viaje o solo un problema general? Es allí cuando anotas puntos extras, ayudándoles de una forma personal. Así sea a través de Facebook, Snapchat, WhatsApp o por teléfono.

En los últimos años, el papel de un agente de viajes ha sido criticado. Sin embargo, muchos negocios dependen de sus agentes de viajes. Entre ellos, un montón de gente joven se da cada vez más cuenta que los expertos añaden valores importantes que ahorran tiempo y dinero, proporcionando agradables experiencias. Así que, realicemos un esfuerzo por conocer a esta generación, aspiremos a tener una idea de lo que exactamente involucra la generación z y pensemos en maneras de anticiparnos como industria. De esta forma, nos aseguraremos de que el futuro luzca simplemente brillante.

Fuente: move Finlandia
Traducción por: Diana P. Llamas Peña