Cómo mitigar los riesgos causados por los viajeros

¿Cómo puede reparar una pérdida antes de que cause un daño extremo y evitar que se desarrolle otra pérdida?

Algunos viajeros realizaron reservaciones hoteleras fuera del programa, y ahora usted está experimentando pérdidas. Sea una pérdida pequeña o grande, su programa de reservaciones de hoteles está en riesgo de perder volumen y ventaja en las negociaciones, influencia sobre los viajeros, cumplimiento del deber de cuidado, control sobre la experiencia del viajero y visibilidad de los gastos durante el viaje.

¿Cómo puede reparar una pérdida antes de que cause un daño extremo y evitar que se desarrolle otra pérdida? El experto en hotelería de Advito, Marwan Batrouni, directivo y líder del área de consultoría de viajes de negocios, sugiere reconsiderar el programa hotelero. Lo que funcionaba en el pasado ya no funciona más. Para detener la pérdida de reservaciones hoteleras, necesita nuevas estrategias, entre ellas:

• Selección inteligente de proveedores
• Gestión dinámica del programa
• Uso de contenido estratégico para buscadores
• Herramientas de tecnología fáciles de usar
• Estrategias de seguridad del viajero actualizadas
• Participación de los viajeros

Batrouni ofrece una lista de control de estrategias para mitigar los riesgos de las reservaciones hoteleras externas al programa y recuperar a los viajeros.

Seleccionar a los proveedores de forma inteligente. La selección de contenidos hoteleros (propiedades y precios) es la base de su programa. Asóciese con un profesional para obtener hoteles basándose en la información obtenida por su programa a través de empresas gestoras de viajes, proveedores, tarjetas de crédito, proveedores de gestión de gastos, etcétera. Combine esta información con análisis avanzados y auditorías de precios del mercado y de disponibilidad a fin de obtener aún más ideas estratégicas basadas en datos. Este enfoque de la selección de proveedores demuestra que usted entiende la manera en que los viajeros realizan las reservaciones hoy en día y qué gasto o ahorro implica para su programa. Así, usted podrá crear un plan completo y adecuado para mejorar de forma estratégica la selección de proveedores hoteleros

Maneje su programa de forma dinámica. Coordinar todo una vez y luego despreocuparse en lo que respecta la gestión de programas hoteleros es algo del pasado. En la actualidad, el mercado hotelero es dinámico, y la gestión de su programa de reservaciones hoteleras también debe serlo. Use auditorías de tarifas negociadas en tiempo real y sugerencias basadas en análisis para entender e influir en sus patrones de viaje y el comportamiento de los viajeros. Logre que la determinación dinámica de precios de hoteles juegue a favor de su programa. Estar al tanto de las tendencias del mercado le permitirá hacer los ajustes necesarios en su programa a tiempo para incrementar ahorros o reducir riesgos. Podrá aprovechar las oportunidades a medida que vayan surgiendo, en vez de identificarlas después de que pasaron.

Proporcione el contenido adecuado. Los buscadores de contenido de reservaciones hoteleras, las agencias de viaje en línea y los sitios de reservación directa de los hoteles reclaman más contenido y tarifas más bajas. Y ahora los viajeros buscan lo mismo. Sin embargo, ni los agentes de reservaciones hoteleras, ni las agencias de viaje en línea, ni los sitios web de los hoteles podrán proporcionar tanto contenido sobre hoteles como un socio que incluya la información de todas esas fuentes. ¿Quiere atrapar la atención de sus viajeros? Demuéstreles que cuenta con el contenido que esperan encontrar a los mejores precios; todo en un mismo lugar y dentro de su programa. Tendrán una experiencia de reservación más fluida, ahorrarán tiempo que podrían de otra forma usar para hacer compras en diferentes sitios y accederán a un proceso completo que simplifique la declaración de gastos de viaje. Los viajeros volverán al programa de hoteles de su empresa una y otra vez.

Proporcione a sus viajeros las herramientas que quieren. Durante años, los programas de viajes corporativos no podían repetir la experiencia de reservación de los consumidores, y eso empujó a los viajeros a acudir a sitios web fáciles de usar que no cumplían con el programa. Hoy en día, las herramientas de reservaciones hoteleras y gestión de itinerarios corporativos, como TripSource de BCD Travel, ofrecen funcionalidades intuitivas y modernas modeladas según los principios del diseño de tecnologías para el consumidor. Asimismo, al usar TripSource para reservar hoteles, sus viajeros de negocios acceden a contenidos abundantes y de relevancia dentro del programa que les aseguran que están recibiendo las opciones que buscan a los mejores precios. Al evaluar las herramientas para su programa, busque que haya una experiencia fluida en los distintos dispositivos, imágenes profesionales y coloridas, comparaciones de propiedades a simple vista, procesos de reservación simples e integración de itinerarios. Esos son todos puntos clave para la experiencia del viajero.

Proteja aún más a sus viajeros durante el viaje. En el caso de que haya una crisis, cada segundo cuenta. Si sabe dónde se encuentran sus viajeros, puede proporcionarles atención inmediata y cumplir con su deber de cuidado de forma completa. Localizar a los viajeros rápidamente y con precisión es más difícil cuando los viajeros realizan sus reservaciones por canales que no están conectados con su programa. Por otro lado, asistir a un viajero en problemas es más simple cuando un mismo socio cuenta con los datos aéreos y hoteleros. Cuando sus viajeros entiendan que realizar reservaciones mediante el programa hotelero corporativo significa que usted los apoyará durante una emergencia, lo harán así.

Involucre a los viajeros. Puede ofrecer lo mejor en contenidos y herramientas, pero si no trabaja activamente para involucrar a los viajeros, no tendrá éxito. Adapte su estrategia a la medida de sus viajeros y los canales de comunicación que ellos más usan. Enseñe a los viajeros que reservar dentro del programa les permitirá ahorrar tiempo, les brindará más seguridad y ayudarán a la empresa a cumplir sus objetivos. Contacte al viajero que realice una reservación de un vuelo sin reservar también un hotel. Notifique a los viajeros que realicen reservaciones dentro del programa cuando encuentre un mejor precio para ofrecerles, así confiarán siempre en la determinación de precios de su programa hotelero. Notifíquelos también cuando la tarifa incluya desayuno y conexión WIFI y cuando se ofrezca transporte gratuito al aeropuerto. Desarrolle una estrategia proactiva para que sus viajeros regresen al programa.

Las estrategias de Batrouni lo ayudarán a mitigar los riesgos y reparar las pérdidas en su programa de hoteles. Esto asegurará aún más un programa sólido que proporcione beneficios tanto para sus viajeros como para su empresa.

Fuente: move LATAM