Colaboración interempresarial y soluciones virtuales

Ayude a los empleados a lograr sus metas de desarrollo profesional al brindarles oportunidades de formación a través de la computadora.

Las soluciones virtuales pueden redefinir favorablemente la forma en que los travel managers trabajan con los departamentos de Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Finanzas e Instalaciones de sus clientes. En un blog escrito para Business Travel IQ, Jeroen Hurkmans de Advito explica cómo los travel managers pueden utilizar las soluciones virtuales en distintas funciones que lleva a cabo la empresa para hacer mucho más que simplemente controlar los gastos en viajes. En este artículo posterior a su publicación acerca del futuro de la colaboración virtual, Hurkmans hace un resumen de las estrategias que no solo transforman la cultura de viaje, sino que también ayudan a los empleados a conectarse de forma más eficaz y a evolucionar al lado de los cambiantes entornos laborales.

Identifica las dificultades que enfrentan los distintos grupos y muestra cómo pueden usarse la colaboración virtual y la Gestión de colaboración total para resolver ciertos problemas. Algunos consejos de Hurkmans:

Para aumentar la eficacia de la fuerza laboral y ayudar a los empleados a mantener un equilibro entre el trabajo y la vida privada, integre herramientas de colaboración virtual, como las conferencias de video y de audio. Reserve los viajes para oportunidades más productivas, como las reuniones con clientes.

Ayude a los empleados a lograr sus metas de desarrollo profesional al brindarles oportunidades de formación experiencial a través de la computadora.

Debido a que un número creciente de personas decide saltarse el viaje a la oficina y trabajar de forma remota, considere cómo la Gestión de colaboración total y las herramientas de colaboración virtual pueden ayudar a los departamentos de instalaciones a diseñar espacios que se amolden a todas las necesidades de los empleados.

Conozca más acerca de la colaboración virtual, la Gestión de colaboración total y el futuro de los viajes de negocios en este resumen de 2018 producido por BCD Travel.

Fuente: move Latam