BCD Travel se expande con mayor participación en EEUU

La inversión de BCD en Acendas es la última decisión tomada dentro de los planes agresivos de crecimiento de la gestora de viajes corporativos.

BCD Travel ha incrementado su participación propietaria en Acendas Travel. La agencia forma parte de los Afiliados de BCD Travel, una red de treinta agencias de viajes corporativos con más de 450 oficinas. Acendas tiene sedes centrales en Mission, Kansas, y en Eden Prairie, Minnesota.

«Las alianzas y las inversiones inteligentes en empresas como Acendas no solo impulsan el crecimiento comercial, sino también nos permiten continuar brindando productos y servicios excepcionales a nuestros clientes», explicó Mike Janssen, presidente de la región de las Américas de BCD.

La decisión de aumentar nuestra participación propietaria en la empresa surgió luego de que uno de los dueños de Acendas, Gary D. Davis, se retirara. Acedas continuará operando como una agencia afiliada de BCD bajo su nombre actual.

«BCD Travel ha sido un socio de confianza para nosotros por más de 14 años —dijo Brent Blake, co-propietario de Acendas—. Usamos las tecnologías [de BCD] en nuestras operaciones. Por ejemplo, utilizamos su plataforma global para brindarles servicios a muchos de nuestros clientes en otros países, y solicitamos sus consejos en cuanto a temas de la industria para determinar nuestras estrategias a largo plazo».

La inversión de BCD en Acendas es la última decisión tomada dentro de los planes agresivos de crecimiento de la gestora de viajes corporativos. Entre otros ejemplos de expansión se encuentran la adquisición de la propiedad total de la agencia de viaje nórdica Ticket Biz, la adquisición de la agencia de eventos internacionales Zibrant, la agencia de logística en marketing Plan 365 (de la industria de ciencias de la vida), la empresa de tecnología móvil GetGoing, y la agencia de viajes World Travel Services, además de la participación accionaria mayoritaria en agencias en Hong Kong, China y Brasil, y la participación propietaria en una agencia en Dubái. Acendas también se ha ido expandiendo, con cuatro nuevas adquisiciones en Minnesota desde 2010.

Fuente: move Latam