BCD Travel se asocia con las aerolíneas del Grupo Lufthansa para ofrecer reservaciones piloto en la Nueva Capacidad de Distribución

BCD Travel ha suscrito un acuerdo con las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines) que permitirá a la gestora de viajes corporativos hacer reservaciones piloto del contenido de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC, por sus siglas en inglés) de las aerolíneas del Grupo Lufthansa. Este acuerdo refuerza la estrategia multifuente de BCD, para ofrecer al viajero una experiencia sin contratiempos que facilite los procesos de reservación, gestión de gastos y control de la seguridad, con el fin de agregar valor a los programas de viaje de los clientes corporativos.

Este programa permitirá que BCD determine si los componentes claves del proceso de la NDC resultan rentables para los clientes. Como la gestora de viajes corporativos líder en Alemania, BCD llegó a la conclusión de que una asociación con las aerolíneas del Grupo Lufthansa parecía ser un paso lógico a fin de comprender el valor de la NDC para los clientes de la operadora de viajes. La decisión de BCD de trabajar con las aerolíneas del Grupo Lufthansa en su canal inaugural de NDC se basa además en el éxito que ya ha experimentado este grupo de aerolíneas, al superar los obstáculos y desafíos preliminares relacionados con la NDC durante los últimos tres años.

“Nuestra decisión de probar la tecnología de reservaciones de la NDC es el resultado de un detallado seguimiento del progreso de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en la introducción de nuevas opciones tecnológicas en el mercado”, dice Rose Stratford, vicepresidente ejecutiva de Relaciones con Proveedores Globales y Selección Estratégica de Proveedores de BCD Travel. “Siempre hemos tenido una postura positiva frente a la NDC, y nos hemos comprometido a respaldarla si beneficiaba a nuestros clientes y mejoraba la experiencia de los viajeros. El desarrollo de esquemas de NDC que sean robustos y escalables ha sido lento, pero algunos ya son lo suficientemente maduros como para que se justifique probarlos”.

“BCD Travel y el Grupo Lufthansa comparten la visión de trabajar por una experiencia mejorada para los viajeros”, dice Heike Birlenbach, vicepresidente senior de Ventas del Centro de conexión de Lufthansa y directora comercial (CCO) del Centro de conexión en Frankfurt. “El hecho de que BCD se una al Programa de Socios de NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa marca un hito importante para la puesta en práctica de esta visión en la industria de los viajes de negocios. Los viajes corporativos exigen una particular atención, información y deber de cuidado (duty of care), y las operadoras de viajes corporativos disponen de soluciones integrales para cubrir estos requerimientos”.

BCD ha suscrito este acuerdo plurianual con las aerolíneas del Grupo Lufthansa bajo la premisa de que la implementación exitosa de la NDC en todos los niveles de la industria requiere de una estrategia multifuente. De todos modos, el sistema de distribución global seguirá teniendo un papel preponderante en la estrategia de reservaciones de BCD. Durante el año en curso, BCD hizo acuerdos estratégicos de NDC con Amadeus, Sabre y Travelport.

“Los viajeros de negocios de hoy en día buscan y merecen una experiencia de compra atractiva que les permita personalizar sus preferencias”, dijo Thane Jackson, vicepresidente de Distribución Global y Estrategia de Canales de BCD Travel. “A los empleados no solo les interesa la posibilidad de buscar y comprar en distintos sitios, sino que también quieren acceder a datos robustos, confiables y actualizados para crear itinerarios coherentes, obtener informes para tomar medidas prácticas, y cumplir con su deber de cuidado (duty of care). Nuestra meta es proporcionar una experiencia sin contratiempos para el cliente, que refuerce el valor que proporcionan las operadoras de viajes corporativos a los programas que administran para sus clientes“.

Contacto de prensa : Michael Antrobus / +1 678 441 1247 / Public.Relations@bcdtravel.com