BCD Travel recibe altos honores por su gestión del talento

Christian Dahl, vicepresidente sénior de Gestión Estratégica del Talento y Recursos Humanos Globales, recibió el premio durante la gala que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre.

El esfuerzo de varios años de BCD Travel para combinar el reclutamiento, el desarrollo profesional y la satisfacción de los empleados a fin de ofrecer calidad y lograr la satisfacción de los clientes ha recibido un reconocimiento internacional al otorgársele al talentoso ejecutivo Christian Dahl el premio de oro en los premios Stevie® Awards de 2017 al Ejecutivo de Recursos Humanos del Año.

Dahl, vicepresidente sénior de Gestión Estratégica del Talento y Recursos Humanos Globales, recibió el premio durante la gala que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre. «Considero que este premio Stevie es un reconocimiento a todo nuestro equipo global de gestión del talento, que ha logrado hacer de BCD Travel un excelente lugar donde trabajar», declaró Dahl.

John Snyder, presidente y CEO de BCD Travel, explicó que el premio refuerza la estrategia de la empresa de crear un vínculo entre el crecimiento de los empleados y el desempeño empresarial. «Mantener nuestra reputación como una gran empresa donde trabajar nos ayuda a atraer y retener los mejores talentos —dijo Snyder—. Y el destacado servicio que ofrecen nuestros excelentes empleados nos permite ganar el reconocimiento del grupo más importante: nuestros clientes».

El reconocimiento de Dahl refleja el progreso que ha hecho BCD Travel en la gestión del talento bajo su dirección. Uno de los pilares para dicho éxito es la iniciativa de la Autoconfianza de la empresa. Lanzada en 2014, la iniciativa respalda las prioridades empresariales de BCD mediante el desarrollo de su gente.

«La iniciativa de la Autoconfianza se basa en la convicción de que los empleados van a prosperar si trabajan en un entorno que les proporciona las herramientas necesarias para triunfar, y que eso generará éxitos para ellos mismos y para nuestra empresa», explicó Dahl. Los empleados dicen que la iniciativa de la Autoconfianza los ayuda a entender de qué se trata el éxito y cómo lograrlo, eliminando el misterio de cómo salir adelante.

Las encuestas para empleados y el reconocimiento externo refuerzan el progreso en la gestión del talento que ha logrado BCD mediante la iniciativa de la Autoconfianza y desde que Dahl pasó a ser el más alto ejecutivo del talento en este sector en 2011.

– La satisfacción del empleado aumentó su porcentaje en más de ocho puntos entre 2011 y 2016. La última encuesta de empleados indica que el 83,6 % de los empleados de BCD están felices con sus empleos.
– La cantidad de empleados que recibe capacitación subió un 15 % entre 2014 y 2016. El año pasado recibieron capacitación 12 129 empleados, un logro importante en una empresa que tiene 13 000 personas.
– Casi un cuarto de los nuevos contratados en 2016 fueron referidos por personas ya empleadas por BCD.
– Forbes ha incluido a BCD Travel en su lista de mejores empleadores en los Estados Unidos durante los últimos tres años.
– FlexJobs incluyó a BCD entre las 100 mejores empresas en cuanto a flexibilidad del lugar de trabajo y oportunidades de trabajo remoto. Crear un ambiente que permita un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada ha sido una gran prioridad para Dahl. Casi un tercio de los empleados de la empresa a nivel global trabajan desde su hogar.

BCD se convirtió recientemente en la primera gestora de viajes corporativos que aspira a lograr y recibe una acreditación de Investors in People (IIP), una empresa de certificación del lugar de trabajo con prestigio a nivel mundial. BCD ganó una acreditación de plata de IIP a fines de agosto. Las calificaciones de IIP establecen el estándar de lo que supone liderar, apoyar y gestionar adecuadamente al personal para obtener resultados sustentables.

La operadora de viajes también ha acelerado sus esfuerzos para el desarrollo del talento en el sector más amplio de los viajes de negocios. En 2012, la empresa se asoció con la Association of Corporate Travel Executives para lanzar el Programa de Gerencia Auxiliar (Management Associate Program o MAP). El MAP envía a recién graduados a distintos lugares del mundo para que se capaciten e inicien sus carreras en la industria de los viajes corporativos. Estas prácticas profesionales de un año de duración fueron reconocidas recientemente como uno de los mejores programas de reclutamiento de aprendices en los premios European Excellence Awards de 2017 en Berlín.

Otros finalistas para el premio Stevie fueron Geraldine Fraser de FrieslandCampina Asia y Nancy Vitale de las instalaciones de Genentech en California. La categoría Ejecutivo de Recursos Humanos del Año es una categoría de los premios Stevie Awards para los Grandes Empleadores, que reconoce a las mejores empresas a nivel mundial donde trabajar y a los profesionales de Recursos Humanos y otros que impulsan la excelencia en el lugar de trabajo.

Fuente: move Latam