BCD Travel presenta un enfoque innovador para los programas de hoteles y les proporciona a los clientes de soluciones más dinámicas y basadas en datos con la nueva división

UTRECHT, Países Bajos, 13 de junio de 2019. En respuesta a los cambios en la dinámica de la industria, la empresa de gestión de viajes líder en todo el mundo, BCD Travel, relevó hoy un enfoque muy novedoso para la gestión de los programas de hoteles, Stay by BCD Travel®. La empresa ha formado una división hotelera global exclusiva, encabezada por April Bridgeman, nombrada recientemente Senior Vice Presidente de Soluciones Hoteleras de BCD.

La división hotelera global ofrece importantes beneficios a los clientes actuales y futuros de BCD, ya que acelera su capacidad de innovar en el panorama de los viajes corporativos. La división hotelera Advito, formada por cargos de creación reciente y personal redirigido de BCD y su oficina de consultoría, ofrece gestión de gastos, compilación de contenidos, compras y reservas, gestión de pagos virtuales y facturas digitales, aseguramiento de precios, gestión de la disponibilidad de tarifas de hoteles, análisis, campañas de concienciación y adopción, merchandising y el uso de objetivos de tarifas a nivel de mercado actualizados de forma periódica.

Bridgeman seguirá al frente de Advito, lo que le permitirá ofrecer un valor agregado a los clientes al aumentar la alineación estratégica y al ofrecer una visión integral de los gastos en todas las categorías de viajes, como hotel, avión, ferrocarril, auto y tierra, entre otros. Ahora ella depende del Global Chief Operating Officers y Chief Commercial Officer Mike Janssen.

«Los hoteles son el campo de batalla más difícil para los clientes», dijo Janssen. «Constituyen la segunda categoría de gasto más importante en viajes y representan, cada vez más, la medida por la cual se determina si los programas tienen éxito o fracasan, ya sea que se trate de ahorros o de satisfacción. Nuestro enfoque de hotelería innovador y basado en datos ayuda a los travel and procurement managers a ganar esta batalla».

BCD no se limita al énfasis de la industria en la búsqueda de abastecimiento estacional que agota recursos. Se centrará en las estrategias de gestión del gasto, como el merchandising, los objetivos de tarifas a nivel de mercado y el aseguramiento de precios. Su enfoque único utiliza el marketing digital y el merchandising para crear conciencia entre los viajeros sobre el programa de hoteles, aumentar su adopción e influir en las decisiones de compra, lo que genera más valor con menos esfuerzo.

«Los programas de hoteles de excelente calidad no valen nada si no se promueve la adopción», dijo Bridgeman. «Cuando uno se concentra en la captación de personas para el programa e invierte esfuerzos en estrategias de gestión del gasto que van más allá del abastecimiento, logra resultados considerablemente mejores en comparación con los enfoques tradicionales. Es hora de transferir recursos a estrategias que han demostrado aportar más valor agregado».

Por ejemplo, uno de los clientes de BCD, una multinacional de tecnología médica, redujo su cantidad de mercados negociados en un 55 %, en lugar de establecer tarifas objetivo para los hoteles como pautas de gasto para los viajeros. Gracias a este cambio solamente, lograron un ahorro adicional del 4,9 % en aquellos mercados que no forman parte del programa. Otro cliente, un conocido fabricante de alimentos, logró un aumento del 139 % en la adhesión hotelera año tras año gracias a una campaña de concientización y adopción diseñada con mucho cuidado.

El enfoque más convincente de BCD con respecto a los hoteles se basa en el éxito de las ventas durante varios años y en un plan de crecimiento competitivo que ha permitido a la empresa reinvertir más del 40 % de sus ingresos en tecnología e infraestructura. Esa inversión también se tradujo en un crecimiento considerable de las plataformas digitales de BCD, entre las que se incluyen DecisionSource®, una plataforma de análisis e inteligencia para travel managers, TripSource®, una plataforma de gran capacidad para la gestión de viajes, la participación del viajero y las reservas, y SolutionSource®, un portal de soluciones de tecnología certificada para la ampliación de los programas de viajes de las empresas.

Stay by BCD Travel ofrece un impacto muy positivo en los programas de hoteles a través de dos estrategias principales:

  • Ahorros más allá del abastecimiento

El abastecimiento siempre ha sido la estrategia principal para gestionar los gastos de la categoría correspondiente a los hoteles. Pero los ahorros progresivos logrados a través del abastecimiento se están reduciendo, y el valor derivado no es proporcional al esfuerzo. Además, los datos indican que la mayoría de las empresas buscan hoteles en mercados en los que no tienen ventajas, incluyen demasiados hoteles en el programa para maximizar los resultados de la negociación e incorporan los mismos establecimientos en su programa año tras año. El resultado: una posición de negociación no competitiva. BCD recomienda reducciones importantes en hoteles negociados para la mayoría de los clientes y se centra en otras estrategias de gestión de gastos que aportan más valor y más ahorros con menos esfuerzo. Por lo general, esas estrategias se traducen en programas que los viajeros también prefieren.

  • Adopción del programa
    Solo BCD aporta estrategias avanzadas de marketing digital, conocimientos especializados sobre el comportamiento de los consumidores y una experiencia digital galardonada a los programas de hoteles. Stay by BCD Travel promueve la adopción, fomenta la confianza del consumidor, ejerce influencia en las decisiones de compra y obtiene defensores leales para el programa de hoteles. El extenso inventario de contenido hotelero de BCD de más de 1,4 millones de establecimientos exclusivos se obtiene de una amplia variedad de fuentes, entre las que se incluyen los sistemas tradicionales de distribución global, las agencias de reservas de hoteles y los agentes agregadores. Además de las numerosas opciones de establecimientos, los viajeros pueden ver una gama de tarifas, lo que refuerza su confianza en el programa. BCD también incorpora su contenido global en las plataformas de las principales herramientas de reservas en línea, lo que les permite a los viajeros acceder a las mismas opciones de reserva, independientemente del canal de reserva que utilicen, lo que se traduce en una mejor experiencia y una mayor eficiencia en la prestación de servicios.