BCD Travel obtiene acreditación reconocida a nivel mundial

La compañía obtuvo la acreditación de plata de IIP (Investors in People) a finales de agosto.

BCD Travel se ha convertido en la primera compañía de gestión de viajes en obtener la acreditación de Investors in People (IIP), una empresa reconocida mundialmente que califica puestos de trabajo. La compañía obtuvo la acreditación de plata de IIP a finales de agosto.

Las calificaciones de IIP establecen estándares de liderazgo, apoyo y administración de las personas para obtener resultados sostenibles. Más de 14.000 empresas y organizaciones en 75 países han sido acreditadas por el IIP desde 1991.

La firma comparó el desempeño de BCD con un marco probado de 27 niveles de éxito en gestión de talentos. El IIP también midió cuán bien la gestión del talento apoya las metas internas de BCD para la cultura, el liderazgo, el crecimiento del negocio y el desarrollo de la fuerza de trabajo. Durante el proceso de evaluación, los representantes del IIP visitaron las oficinas del BCD y entrevistaron a empleados de todo el mundo. La acreditación dura tres años.

«Esta acreditación valida aún más las fortalezas de nuestro lugar de trabajo y el esfuerzo que hemos puesto en su evolución», dijo Christian Dahl, Vicepresidente Senior de Gestión Estratégica de Talentos y Recursos Humanos Globales de BCD. «Va más allá de encuestas populares en el lugar de trabajo, demostramos objetivamente a empleados y candidatos de trabajo que BCD Travel es un gran lugar para construir una carrera. El proceso del IIP reveló lo bien que nuestras prácticas en el lugar de trabajo se alinean con las estrategias empresariales y nos ayudó a identificar áreas en las que podemos mejorar.

Estamos orgullosos de unirnos al grupo de empresas acreditadas por el IIP, que incluye a potencias mundiales como Fujitsu y McDonald’s y ser la primera Agencia de Viajes en ganar la acreditación», dijo Dahl. «BCD continúa asumiendo un papel de liderazgo e impulsador de mejoras de la industria en gestión del talento, responsabilidad social corporativa, flexibilidad en el lugar de trabajo y prácticas empresariales éticas y sostenibles».

Paul Devoy, director del IIP felicitó diciendo: «La acreditación es el símbolo de un gran empleador, un lugar de trabajo exitoso y un claro compromiso con el éxito», dijo. «BCD Travel debe estar muy orgulloso de su logro».

En los últimos 26 años, Investors in People, con sede en Londres, ha desarrollado su marco y métricas para mantenerse al día con las prácticas modernas en lugares de trabajo. La sexta generación de estándares, actualmente en uso, se lanzó internacionalmente en 2015.

Fuente: move Global