BCD Travel obtiene la máxima calificación de RSC

BCD Travel ganó la categoría oro.

BCD Travel obtuvo la máxima calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), estuvo en el top del 2% de todos los proveedores evaluados por EcoVadis.

BCD Travel ganó la categoría oro en una evaluación independiente que midió su rendimiento de RSC; la única compañía de gestión de viajes que ha logrado la máxima clasificación.

De acuerdo con los 21 criterios divididos en 4 categorías de RSC, BCD Travel estuvo en el top del 2% de todos los proveedores evaluados por EcoVadis, la plataforma líder en el mundo que califica la RSC en todas las cadenas globales de suministro.

Reconocimiento EcoVadis

«Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento por EcoVadis, porque nos confirma no solo nuestro compromiso con la RSC, sino también nuestra mejora continua en esta área», señaló Kathy Jackson, vicepresidenta ejecutiva de cuentas globales y directora ejecutiva de responsabilidad social corporativa de BCD Travel.

EcoVadis lleva a cabo un análisis riguroso de los programas de RSC en 4 áreas; medio ambiente, condiciones laborales equitativas, ética de las prácticas laborales y cadena de suministro. Más de 20.000 empresas han sido evaluadas por EcoVadis, cuya metodología se basa en estándares internacionales de RSC, incluyendo el “Global Reporting Initiative”, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000.

«Las empresas prefieren hacer negocios con otras compañías que comparten sus valores, y las personas quieren trabajar en empresas que tienen una visión clara y un gran compromiso con la responsabilidad social corporativa», indicó Jackson.

Nuestro compromiso

Más de 120 multinacionales líderes en el mundo, incluyendo Verizon, Nestlé, Johnson & Johnson, Heineken, Coca-Cola Enterprises, Nokia, L’Oréal, Bayer, Alcatel-Lucent, ING Bank, Air France-KLM, Centrica / British Gas, BASF y Merck, utilizan la metodología EcoVadis para monitorear el desempeño de la RSC en sus cadenas de suministro.

«Para Nestlé significa mucho trabajar con socios que asumen plenamente nuestros valores y principios», manifestó Marc Zuber, director del grupo de adquisiciones y planificador de viajes y eventos de Nestlé. «Este es un hito muy importante e ilustra el compromiso de BCD Travel con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad”.

Nuevos proyectos

En mayo, el Proyecto ÍCARO de la Fundación GBTA, reconoció a BCD Travel con el Premio 2016 a la Trayectoria de Sostenibilidad en la categoría intermedia de viajes. Destacando iniciativas en colaboración virtual, gestión de riesgos y mitigación de fraude; este es el segundo reconocimiento ÍCARO que obtuvo BCD Travel en tres años por sus esfuerzos en sostenibilidad. Adicionalmente, BCD Travel se asoció con GBTA en la construcción de una nueva herramienta de autoevaluación que permitirá a los compradores de viajes corporativos comparar el nivel de madurez del programa de sostenibilidad de su compañía.

Fuente: move global
Traducción por: Martha I. Tisnés Vargas