BCD Travel mantiene la categoría máxima en responsabilidad social corporativa por tercer año consecutivo, y permanece entre el uno por ciento superior de todos los proveedores.

BCD Travel obtuvo la categoría “oro” en una evaluación independiente que midió su desempeño en sustentabilidad; fue la única gestora de viajes corporativos que obtuvo esa calificación durante tres años consecutivos.

La calificación coloca a BCD Travel entre el uno por ciento superior de todos los proveedores evaluados por EcoVadis, la plataforma líder mundial que audita la RSC de las cadenas de suministro mundiales. En parte, BCD utiliza esta evaluación para demostrar su transparencia como proveedor asociado, asegurar las cadenas de suministro de sus clientes, reducir el riesgo de la exposición legal y promover su marca.

Al lograr esta calificación “oro”, BCD Travel muestra un 18 % de mejora en su puntaje total desde que logró por primera vez el oro con EcoVadis en 2016. Este logro es particularmente notable, ya que a medida que el programa de sustentabilidad de una empresa madura, se vuelve cada vez más difícil obtener mejoras en las calificaciones de EcoVadis.

“Lograr una calificación “oro” de EcoVadis es un logro impresionante en cualquier año, pero mantener la calificación más alta durante tres años consecutivos nos posiciona entre los proveedores más destacados del mundo por nuestro compromiso con la sustentabilidad”, dijo John Snyder, presidente y CEO de BCD Travel. “Es un logro importante que refleja nuestra visión y misión como empresa”.

Estas son algunas de las iniciativas claves que se reflejan en la calificación “oro” de BCD en 2018:

  • Informes mejorados para alinearse con las nuevas normas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI)
  • Implementación de un sistema de gestión global a favor del medioambiente, la salud y la seguridad
  • Aumento en la cantidad de ubicaciones globales que tienen certificación ISO 14001 y OHSAS 18001 al 70 %
  • Informes medioambientales mejorados, incluyendo presentaciones según el CDP (Carbon Disclosure Project – Proyecto para la divulgación de las emisiones de carbono) y la Declaración de verificación de carbono
  • Implementación de políticas globales adicionales en las áreas de prácticas laborales, derechos humanos y adquisiciones sustentables

La metodología de EcoVadis examina 21 criterios en cuatro categorías: medio ambiente, prácticas laborales justas, prácticas comerciales éticas y justas, y cadena de suministro. Estas cuestiones se basan en los estándares internacionales de RSC, tales como la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), el estándar ISO 26000 y los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.

Además, más de 150 de las principales multinacionales a nivel global recurren a EcoVadis para el monitoreo del desempeño de sus cadenas de suministro en RSC. Esto incluye marcas tan respetadas como Alcatel-Lucent, BASF, Bayer, Centrica/British Gas, Coca-Cola Enterprises, Heineken, ING Bank, Johnson & Johnson, L’Oréal, Merck, Nokia, Michelin, Nestlé, Schneider Electric y Verizon.

La elevada calificación de EcoVadis se suma al conjunto de reconocimientos que BCD Travel ha recibido en los últimos años por sus logros en sustentabilidad:

  • En octubre, la revista CR Magazine nombró a John Snyder, presidente y CEO de BCD Travel como “CEO responsable del año de una empresa privada”, logrando reconocimiento internacional en el 3BL Forum, el evento más importante para quienes practican la responsabilidad y sustentabilidad corporativas.
  • El prestigioso Stevie® Awards designó a Christian Dahl, vicepresidente sénior de Gestión Estratégica de Talentos y Recursos Humanos Globales de BCD Travel, como “ejecutivo de recursos humanos del año” para 2017, al citar la iniciativa plurianual y global de BCD para poner a su personal en primer lugar, con el diseño y la implementación de un programa integral de contratación y retención para la gestión del talento.
  • Investors in People, una empresa de certificación del lugar de trabajo con prestigio a nivel mundial, otorgó a BCD Travel una acreditación en gestión de personal, debido a los resultados de la empresa en el liderazgo, el respaldo y la gestión de su personal para obtener resultados sostenibles. BCD fue la primera gestora de viajes corporativos en buscar y obtener la ratificación independiente de IIP, lo que la posiciona como una de las empresas más destacadas para trabajar en la industria de los viajes corporativos.
  • La revista Forbes incluyó a BCD Travel en su lista de 2018 de Los mejores empleadores de los Estados Unidos para las mujeres. Esta publicación ya ha seleccionado tres veces a BCD Travel entre Los mejores empleadores de los Estados Unidos.
  • En octubre de 2018, los lectores del boletín informativo de la industria The Beat nombraron a BCD Travel La gestora de viajes corporativos más admirada por segundo año consecutivo y sexta vez desde 2009. El reconocimiento refleja los resultados de una encuesta que preguntaba a los lectores cuáles eran los proveedores de la industria que ellos más admiraban por sus políticas, estilo de gestión y servicio a los clientes.
  • En 2018, BCD Travel alcanzó el puesto 29 en una lista de 100 empresas destacadas por sus entornos de trabajo flexibles. Con este reconocimiento, es la cuarta vez que BCD ha sido incluida en la lista elaborada por FlexJobs, un recurso de búsqueda de empleos en línea para los profesionales que buscan trabajo a distancia, empleos de tiempo parcial u otro tipo de trabajos flexibles.