BCD Travel gana segunda calificación de oro por RSC

La metodología de EcoVadis examina 21 criterios a través de 4 temas como lo son: medio ambiente, prácticas laborales justas, prácticas comerciales éticas y cadena de suministro.

El rendimiento en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de BCD Travel en todo el mundo, obtuvo por segunda vez la calificación oro de EcoVadis. BCD es la única compañía de gestión de viajes que alcanzó la máxima calificación de RSC durante dos años consecutivos.

La metodología de EcoVadis examina 21 criterios a través de 4 temas como lo son: medio ambiente, prácticas laborales justas, prácticas comerciales éticas y cadena de suministro. BCD mejoró su calificación en RSC, impulsando iniciativas que incluyen:

• Un informe de sostenibilidad anual más completo
• Cumplimiento de las normas de información de Global Reporting Initiative (GRI)
• Implementación de un sistema de gestión global certificado para iniciativas ambientales, de salud y seguridad

Este es un logro impresionante dijo David McClintock, Director de Marketing de EcoVadis. En general, a medida que el programa de RSC de una empresa madura, se vuelve más desafiante hacer mejoras que incrementen la calificación de EcoVadis. El trabajo que BCD Travel realizó en su programa de RSC en los últimos 12 meses, ha dado sus frutos con una sólida mejora del 15%. Su dedicación es un gran ejemplo, incluso para los programas más maduros que continúan luchando por la excelencia.

En lugar de abordar la Responsabilidad Social Corporativa como un conjunto independiente de objetivos, BCD considera la RSC como un componente subyacente de todo lo que se hace explicó Kathy Jackson, Vicepresidenta Ejecutiva del Global Program Management y Presidenta Ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa de BCD Travel. Es parte de lo que somos como organización. Además de reforzar nuestra reputación como una gran compañía para hacer negocios, ese enfoque nos ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores empleadores.

En agosto, la compañía se convirtió en la primera TMC en alcanzar y obtener la acreditación Silver de Investors in People, una firma reconocida a nivel mundial. A principios de octubre, BCD fue nombrada la empresa de gestión de viajes más admirada de la industria por quinta vez.

EcoVadis publicó recientemente un estudio de caso que detalla cómo BCD expandió con éxito sus objetivos de RSC en todas las operaciones globales. La firma supervisa y evalúa el desempeño en RSC de más de 150 multinacionales líderes en todo el mundo, incluyendo Verizon, Nestlé, Johnson & Johnson, Heineken, Coca-Cola Enterprises, Nokia, L’Oréal, Bayer, Alcatel-Lucent, ING Bank, Air France. KLM, Centrica / British Gas, BASF y Merck.

Estamos muy orgullosos de lograr el máximo reconocimiento de EcoVadis durante dos años consecutivos, porque confirma nuestro compromiso a largo plazo como organización que opera de manera responsable y sostenible, dijo Jackson.

Fuente: move global