BCD Travel firma acuerdo para participar en Qantas Channel

UTRECHT, Países Bajos, 15 de julio de 2019 – BCD Travel firmó un acuerdo con Qantas Airways para participar en Qantas Channel. Este acuerdo se aplica a todas las reservas individuales que se realicen a través de sistemas globales de distribución (GDS), y, actualmente, BCD está ultimando los acuerdos necesarios con cada GDS.

Qantas Channel ofrece a los agentes de viaje que se inscriben acceso a una gama más amplia de tarifas y contenido, obtenidos desde la plataforma de distribución de Qantas. La aerolínea tiene el objetivo de utilizar la nueva capacidad de distribución (NDC) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para conectarse con los GDS y las herramientas de reserva en línea. En el marco de un acuerdo de varios años, BCD trabajará con Qantas y los GDS que participen para aprovechar la plataforma de distribución de Qantas a fin de mejorar la experiencia durante los viajes de los clientes y viajeros que tengan en común.

Uno de los beneficios de participar en Qantas Channel es que nuestros clientes de BCD podrán hacer reservas en Qantas sin tener que pagar la tarifa de reserva del nuevo canal de la aerolínea. Con entrada en vigencia a partir del 1.º de agosto, esta tarifa regirá para todas las reservas que se realicen fuera de Qantas Channel.

Rose Stratford, Executive Vice President de Global Supplier Relations and Strategic Sourcing, explica: “Nuestro compromiso es garantizar que las empresas conserven su capacidad de comparar múltiples ofertas competidoras entre si, para rutas con origen y destino similares, y, al mismo tiempo, puedan guardar datos relevantes y necesarios para garantizar la seguridad de sus viajeros en el viaje”.

Este acuerdo con Qantas es el más reciente que firmó BCD con el fin de garantizar a nuestros clientes el mayor acceso posible a contenidos. Anteriormente, BCD firmó acuerdos de reserva a través de los canales de Air France/KLM y British Airways/Iberia. También ha firmado acuerdos de NDC con Lufthansa Group, el programa NDC-X de Amadeus, el programa Beyond NDC de Sabre y el programa NDC de Travelport. Para conocer cómo la estrategia de distribución de BCD garantiza el acceso constante de sus clientes a la más amplia gama de contenidos, visite el sitio web de NDC de BCD y descargue nuestro documento técnico sobre NDC