BCD Travel adquiere participación mayoritaria en Colombia como parte de su estrategia de crecimiento global en marcha.

UTRECHT, Países Bajos, 16 de julio de 2018. BCD Travel anunció hoy que ha adquirido la participación mayoritaria de su operación en Colombia. Desde 1999 BCD tenía presencia en el país a través de Travel Club en calidad de asociado.

Andrés Monguí continuará como Director para Colombia reportando a Rob McTeague, Director General para Latinoamérica

Colombia se une a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú como mercados en los cuales BCD cuenta con operación propia; continuará contando con toda su fuerza de trabajo actual y proyecta seguir creciendo en la industria.

“Ser propietarios de la empresa en Colombia tiene mucho sentido para nosotros, gracias al sobresaliente trabajo que Andrés ha realizado al construir una agencia exitosa con una reputación de excelencia” dijo Mike Janssen COO global y presidente para la región de las Américas. “Nuestra estrategia de adquisiciones da prioridad a mercados con un número significativo de transacciones y clientes, que también representen un potencial de alto crecimiento e ingresos. Muchos de nuestros clientes globales tienen en Colombia, una inversión significativa en viajes por lo cual proyectamos un crecimiento de largo plazo en el país”

Colombia es el cuarto país mas grande de Latinoamérica, y tiene una de las mayores poblaciones del continente con 47 millones de personas; por esta razón atrae las más importantes corporaciones globales con sus sustanciales reservas de petróleo y una gran producción industrial y de servicios.

La inversión de BCD en Colombia es la última de una serie de movimientos expansivos en los últimos años. Otras adquisiciones con mayoría accionaria o propiedad total incluyen operaciones de viaje en Brasil, China, Dubái, Hong Kong y Polonia, además de adquisiciones de empresas como Acendas Travel y World Travel Services en los Estados Unidos, la agencia de viajes nórdica Ticket Biz, la agencia de eventos internacionales Zibrant basada en el Reino Unido, la agencia de logística de mercadeo Planet 365 y la compañía de ciencias de la salud y tecnología móvil GetGoing.

“La asociación con BCD Travel por cerca de 20 años ha ayudado a mi compañía a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado colombiano, y hemos desarrollado un alto nivel de confianza en toda la organización a nivel global” dijo Monguí.

McTeague agregó: “Con base en nuestros antecedentes de exitosa gestión de viajes, tengo toda la confianza en nuestra capacidad de continuar ofreciendo nuestros servicios en Colombia con la mayor calidad, así como lo hacemos en todo el mundo”

Acerca de BCD Travel

BCD Travel ayuda a las empresas a aprovechar al máximo lo que gastan en viajes. Para los viajeros, esto significa mantenerlos seguros y productivos, así como prepararlos para tomar buenas decisiones mientras están de viaje. Para los gerentes de viajes y adquisiciones, significa asesorarlos sobre cómo hacer crecer el valor de su programa de viajes. En pocas palabras, ayudamos a nuestros clientes a viajar de manera inteligente y a obtener más. Logramos esto en 109 países con casi 13.500 personas creativas, comprometidas y con experiencia. Así es como mantenemos la tasa de retención de clientes más consistente de la industria (95% en los últimos 10 años), con ventas de 25,7 mil millones USD en 2017. Si desea obtener más información, visite www.bcdtravel.com.

Acerca de BCD Group

BCD Group es líder en el mercado de la industria de viajes. La empresa de propiedad privada fue fundada en 1975 por John Fentener van Vlissingen y está compuesta por BCD Travel (administración global de viajes corporativos), Travix (viaje en línea: CheapTickets, Vliegwinkel, BudgetAir, Flugladen y Vayama), Park ‘N Fly (estacionamiento fuera de los aeropuertos), Airtrade Holland (consolidación y cumplimiento) y la empresa asociada Parkmobile International (aplicaciones de tráfico y estacionamiento para dispositivos móviles). BCD Group emplea a más de 14,000 personas y opera en 109 países, con ventas totales de 26.4 mil millones USD, que incluyen 10.4 mil millones USD en ventas a socios. Si desea obtener más información, visite www.bcdgroup.com.