Apertura de las notarías 79 y 80 en el Aeropuerto El Dorado

El presidente Iván Duque ha puesto en marcha las notarías 79 y 80, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que funcionarán 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.  

«Quiero decirles a los ciuadanos que hoy nace un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida, un servicio para las familias, un servicio para todos quienes llegan a la ciudad, y que ya no tienen que hacer largos desplazamientos para ir a firmar una escritura, porque lo van a poder hacer aquí en el aeropuerto El Dorado» afirmó el Jefe de Estado. 

El Mandatario destacó el trabajo de la Superintendencia de Notariado y Registro para hacer posible la implementación de las dos notarías. Dijo: «La Superintendencia entendió la importancia de esta decisión, no solamente porque estamos avanzando en digitalización y en facilitar los servicios notariales, sino también porque estamos aplicando con mucho éxito tecnologías biométricas para los muchos trámites que se van a realizar». 

Convenio para la salida de menores

El director de migración Colombia, Christian Krüger, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, firmaron un convenio interadministrativo sobre la simplificación de trámites. Se permitirá la consulta de su base de datos, a través de un servicio web, de los documentos correspondientes para la salida de un menor de edad del país.