4 problemas con los precios de hoteles que revelan las auditorías

Un artículo reciente en la revista de noticias de la industria Skift describe cuatro problemas con los precios que revelan las auditorías de tarifas rutinarias.

Negociar las mejores tarifas para su programa corporativo de hoteles implica un gran esfuerzo. Asegúrese de que todo ese arduo trabajo obtenga los ahorros que usted espera mediante verificaciones de las tarifas de hoteles preferidos. Un artículo reciente en la revista de noticias de la industria Skift describe cuatro problemas con los precios que revelan las auditorías de tarifas rutinarias:

1. Las tarifas preferenciales no están cargadas correctamente en el sistema de distribución.

2. Las propiedades hoteleras limitan la cantidad de habitaciones que pueden tener descuentos, lo que significa que las empresas no están obteniendo en todo momento lo acordado.

3. Los costos en las reservaciones hoteleras varían según la fuente. Una misma habitación de hotel puede aparecer bajo distintos precios, según dónde busque el viajero.

4. Las tarifas hoteleras cambian frecuentemente. Las nuevas tecnologías han llevado a los hoteles a que mejoren sus estrategias de gestión del rendimiento y sus sistemas de establecimiento de precios, lo que hace que las tarifas de habitaciones suban y bajen con regularidad.

Marwan Batrouni, vicepresidente de Estrategia Hotelera Global en BCD Travel, aseguró que las auditorías de tarifas pueden hacer que los compradores de viajes produzcan ahorros para la empresa. El análisis que llevó a cabo la gestora de viajes corporativos indica que hasta un 30 % de las tarifas corporativas no están cargadas durante la primera ronda de auditorías, que en general se llevan a cabo poco después de la implementación del programa.

«La mayoría de los travel managers realizan auditorías de la carga de las tarifas, pero no muchos hacen auditorías de la disponibilidad de tarifas —dijo Batrouni a Skift—. Como resultado, si no realizan auditorías [de disponibilidad], no podrán ver el desempeño de sus proveedores preferidos. ¿Los hoteles no están cumpliendo con su parte del acuerdo? Si los hoteles preferidos no están disponibles un 30 %, 40 % o 50 % de las veces o más, esa es una señal de alerta».

Fuente: move Latam
Escrito por: Marwan Batroun