3 pasos para asegurarse de dormir bien mientras viaja por negocios

Viajar por negocios puede tener el mismo efecto en tu rutina diaria como tomar vacaciones.

Viajar y tener la oportunidad de conocer nuevos lugares puede que sea la mejor parte de ser un emprendedor – o la peor, dependiendo del punto de vista que se le mire. A pesar de todo, nadie puede negar que hay una pequeña cantidad de inconvenientes cuando se viaja por trabajo.

Debes dejar tu casa sola – o dejarla a cargo de algún familiar. Debes planear qué usarás, a dónde irás, qué necesitas empacar. Luego necesitarás dirigirte al aeropuerto, asegurarte de realizar el check in en el hotel a tiempo e instalarte para empezar a trabajar. Cual sea la razón, no estás de vacaciones.

Pero sin importar lo anterior, viajar por negocios puede tener el mismo efecto en tu rutina diaria como tomar vacaciones. Cindy Berger, abogada y co fundadora de la firma de abogados Berger & Green, habló sobre el efecto de los viajes de negocios en su vida: “es bastante fácil dejar que los viajes de negocios arruinen tus rutinas. Nuevos lugares aguardan nuevas experiencias e incluso si estás allí por negocios, puede ser tentador no cumplir con el horario para dormir. Esto puede parecer inofensivo en ese momento – pero luego regresas a casa y puedes encontrar increíblemente difícil regresar a tu antigua rutina”.

Estar en un ambiente no familiar puede hacerte olvidar de ir a la cama en una hora normal, no poder dormir o hacerlo en patrones erráticos. Si disfrutas viajar, estarás tentado a pasar demasiado tiempo fuera de tu rutina para ir a ver los lugares de interés. Si no te gusta viajar, estarás estresado porque te encuentras en un lugar nuevo y no familiar.

De acuerdo a Rasmus Juul-Olsen, fundador del portal de viajes global Bookmundi: “Mantener un horario para dormir consistente es hasta ahora la parte más delicada mientras se viaja. Ya sea que lo hayas hecho millones de veces o es la primera vez, puede ser difícil mantener un patrón de sueño sano cuando estás muy emocionado por el lugar que visitas, incluso si tienes una agenda ocupada que atender.”

Si esto se da porque amas viajar y no puedes dormir porque pasas mucho tiempo fuera del hotel – o porque odias viajar y estás demasiado estresado por estar en un lugar nuevo y te cuesta conciliar el sueño – puede ser muy difícil manejar tu horario para dormir en lo absoluto mientras viajar. Y mucho menos, lograr 8 horas de sueño en la noche.

¿Qué sucede con los somníferos? Cuando se viaja a un lugar nuevo, muchas personas utilizan somníferos para intentar continuar con sus patrones de sueño. Esto puede ayudar pero también pueden tener efectos negativos, o incluso no tener ningún efecto, dependiendo de qué se decida usar y si se ha usado en otras ocasiones.

Si eres un viajero regular, debes consultar con tu médico qué funciona para ti sin generar somnolencia en las mañanas. De esta forma si tienes que cruzar zonas horarias, tu vecino de hotel hace mucho ruido o simplemente no puedes dormir, tendrás algo que te mantendrá despierto y activo durante esa importante conferencia en la mañana siguiente.

Si nunca has usado un somnífero, prueba algo natural. Si no te funciona, podrás entonces utilizar algo más fuerte. De esta forma, sabrás exactamente qué funciona para ti y no tendrás que preocuparte por ignorar las alarmas.

Fuente: Melissa Thompson, Forbes
Traducción por: Diana P. Llamas Peña